Si come queque de chocolate, no sienta culpa

Publicado el: 10 Dec 2013


Remordimientos por comer queque de chocolate juegan en contra de perder peso, dice estudio.

Carolina Ruíz Vega. carolina.ruiz@nacion.com
Más notas del autor
Shutterstock.com

 Comer queque de chocolate puede generar dos sentimientos completamente opuestos en quien lo consume: placer y disfrute o preocupación y culpa.

Un estudio determinó que, si bien la culpa tiene el potencial para motivar el cambio de comportamiento, también puede conducir a sentimientos de impotencia y pérdida de control.

De las 300 mujeres de entre 18 y 86 años consultadas en el estudio, “las que asociaron el comer queque de chocolate con sentimientos de culpa no dijeron tener actitudes más positivas o intenciones más fuertes de comer sano que quienes relacionaron el postre con el disfrute”.

“En su lugar, reportaron menores niveles para controlar el comportamiento al comer de más y tuvieron menos éxito en mantener su peso durante un período de 18 meses”, aseguraron en la investigación.

También las participantes que querían perder peso y que asociaron el queque con sentimientos de culpa tuvieron menos éxito en la pérdida de peso durante un periodo de tres meses en comparación con las que lo relacionaron con celebración.

Por eso, nutricionistas recomiendan disfrutar de esos “gustitos” de vez en cuando y con moderación para evitar sentimientos de culpa posteriores.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: