¡Amárrese los patines y láncese a pista!

Publicado el: 13 Nov 2012

¿Sabía que además de divertirse, patinar puede traerle muchos beneficios?

Por Eunice Báez
Más notas del autor
Fotos Jorge Navarro

Apuesto que a usted, igual que a mi, en alguna Navidad le regalaron un par de patines. Apuesto que usted, igual que yo, recuerda muy bien visitar un salón de patines y divertirse a lo grande. Apuesto que usted, como yo, tiene grabada en la memoria el dolor que le produjo una trágica caída mientras aprendía a patinar.  

Lo que quizás no sabe es que los beneficios que trae patinar pueden más que ese mal recuerdo de una caída.  

El patinaje es muy beneficioso para la salud, en especial a nivel cardiovascular. Patinar mejora el tono muscular, la coordinación, el equilibrio y la fuerza muscular. Una buena sesión de patinaje quema muchas calorías y hasta ayuda a la circulación”, detalla la especialista en salud deportiva y entrenadora personal Sofía Gutiérrez.

La agilidad, la velocidad, el equilibrio y la capacidad de reacción, son características que nunca están de más. Patinar es perfecto para eso, pero también es ideal porque nadie duda que es divertidísimo. Así lo comprueban las filas que aún se hacen en las afueras del Salón de Patines Music, aún después de 52 años de abrir sus puertas. 

Jason Music, uno de los administradores del salón, explica que es un lugar ideal para aprender y literalmente “tirarse a pista”. 

El patinaje, en contraste con otras formas de diversión, se mantiene muy sano. Es algo muy bonito para hacer en familia, para interactuar. Las gente se ríe cuando se cae, conversan y se divierten muchísimo. A eso hay que sumarle todos los beneficios de patinar, ya que se desarrollan habilidades especiales que casi no nos da ningún deporte”, detalla Music. 

Esto es un hecho, ya que además de desarrollar las piernas y glúteos, Gutiérrez explica que cuando se patina también se entrena la cintura y el abdomen debido al esfuerzo del cuerpo por mantener el equilibrio. La espalda, los brazos y los hombros también se benefician porque se mueven para dar balance.

Es común escuchar a mucha gente que quiere bajar de peso y tonificarse, pero no tienen la disciplina para ir a un gimnasio. En cambio patinando uno se divierte y se ejercita”, manifiesta Music. 

Sofía Gutierrez indica que patinar es bueno tanto para niños como para adultos. Aunque los chicos pueden disfrutar más el reto de mantenerse en pie, los más grandes también podrían disfrutar de los beneficios, siempre y cuando no tengan lesiones de rodillas, hombros, espalda o cadera. 

Se trata de un ejercicio diferente, divertido y mucho más económico que otros deportes. Se puede practicar en grupo y es aún más agradable. Además de que se trabajan muchos más músculos al mismo tiempo, genera una sensación de fatiga más llevadera que la que tenemos si practicamos otra disciplina más intensa”, indica Gutiérrez.

Conclusión: no lo piense más y para esta Navidad regale un par de patines. Pero no se quede ahí, ¡anímese y regálese un par también! ¡La pista la está  esperando!

 

¡A patinar!

Lugar: Salón de Patines Music, San Pedro de Montes de Oca

Horario:  De lunes a viernes de 7 a 10 p.m. Sábados de 1 a 3:30 p.m., de 4 a 6:30 p.m. y de 7 a 10 p.m. Domingos y feriados de 10 a.m. a 12:30 p.m., de 

1 a 3:30 p.m., de 4 a 6:30 p.m. y de 7 a 10 p.m.

Teléfono:  2224-6821

Correo electrónico: patinesmusic@gmail.com

Fuentes: Sofía Gutiérrez, entrenadora personal, Golds Gym Guayabos (Tel.: 8647-3883) • Jason Music, Salón de Patines Music (Tel.: 2224-6821) 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: