¿Cómo se comporta una caloría?

Publicado el: 16 Dec 2013

Vivimos peleando con algo que no podemos ver, sentir o escuchar: las calorías. 

Vea también: ¿Cuánto se puede destruir el cuerpo en una noche?

Por María Fernanda Cruz
Más notas del autor
Diseño de Jessica García

Después de ingerir alimentos, el cuerpo necesita muy poco tiempo para que las calorías entren al torrente sanguíneo en forma de glucosa (azúcar). Cuando las reservas de energía están llenas, la glucosa se transforma en grasa y se deposita en las células adiposas para almacenarse a largo plazo. 

Lo que pasa es que no todas son ni se comportan igual. Prueba de ello es que su consumo varía dependiendo de sus objetivos: si lo que quiere es  aumentar músculo, es posible que deba aumentar el consumo de proteína. Si lleva una dieta balanceada, la grasa no se quedará por mucho tiempo, pero si come en exceso habitualmente, entonces los depósitos de grasa aumentarán. 

Esta es la equivalencia según cada macronutriente:

  • 1 gramo de proteína: 4 calorías
  • 1 gramo carbohidratos: 4 calorías
  • 1 gramo de grasas: 9 calorías
  • 1 gramo de alcohol: 7 calorías

Calorías máximas permitidas
¿Cómo calcula usted cuántas calorías debe consumir por día? Esta es una fórmula ofrecida por el Centro Médico de la Universidad de Maryland que funciona solo si usted desea mantener su peso actual. 

  • Persona moderadamente activa: 

Mujeres: Peso (libras) x 12 = Cantidad calorías por día 

Hombres: Peso x 15 = Cantidad calorías por día

  • Persona relativamente inactiva:

Mujeres: Peso x 10  = Cantidad calorías por día

Hombres: Peso x 13 = Cantidad calorías por día

**Tome en cuenta que las calorías que cada persona debe consumir se calculan de manera individual, depende de la edad, el peso, el género, la cantidad de actividad física que se realice. 

 

¿Cuántas calorías gasta usted sin hacer nada?

Nuestro cuerpo quema calorías en todo momento porque las necesita para pensar, dormir y digerir la comida. Si su cuerpo tiene una tasa de metabolismo basal (a lo que normalmente le llamamos metabolismo) rápido, es posible que siempre mantenga un peso saludable. De hecho, un 70% de las calorías que consumimos por día se usan en el metabolismo basal. Por ejemplo, estando de pie, sin hacer nada más, usted puede llegar a quemar 31 calorías en 20 minutos. 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: