¿Café o té? Sí, gracias

Publicado el: 28 Aug 2013

Sin duda tomarse un café es una buena excusa para hacer una pausa en el día, es un momento de placer y en algunos casos de compartir con colegas o amigos. La buena noticia es que esa taza de café o té también tiene beneficios para su hígado. 

 

 

Por Carolina Ruiz Vega
Más notas del autor
Foto Archivo

La ingesta de cafeína puede reducir el hígado graso en personas con enfermedad hepática grasa no alcohólica, asegura un estudio de la Universidad de Duke.

Utilizando cultivos celulares y modelos de ratones, los autores del estudio, Paul Yen y Rohit Sinha, vieron que la cafeína estimula la metabolización de los lípidos almacenados en las células del hígado.

Estos hallazgos sugieren que el consumo de cafeína (una cantidad equivalente a cuatro tazas de café o té al día) puede ser beneficioso en la prevención y la protección contra el hígado graso no alcohólico en los seres humanos, aseguran en el sitio de la universidad.

Consideran que, incluso, se podrían crear medicamentos parecidos a la cafeína, que no tengan sus efectos secundarios, y que sí mantengan sus efectos terapéuticos en el hígado. 

 

También le puede interesar leer: 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor