¿Flaca o gorda? la respuesta está en su metabolismo.

Publicado el: 28 Sep 2013

 

Hidratación, horas de sueño, tipos de carbohidratos que come, forma de digerir los alimentos, consumo de antidepresivos o funcionamiento de sus hormonas podrían afectar su metabolismo y su peso.
 

Kattia Chaves Alvarado. kattia.chaves@nacion.com
Más notas del autor
Shutterstock.com

Kattia Chaves

¿Le suena conocida la frase “con solo volver a ver la comida se engorda”?

Hay mujeres que con solo ver la comida se engordan y otro grupo privilegiado que puede comer como un hipopótamo sin perder su delicada silueta.  Eso se debe al metabolismo, ese poderoso sistema que llevamos dentro y transforma la comida en combustible o por el contrario usa solo una pequeña parte y la demás la almacena.

La gran interrogante y la frustración de luchar con su batalla personal para perder peso llevó al escritor puertorriqueño  Frank Suárez a investigar durante años todo lo necesario sobre dietas, ejercicios, estilos de vida y hábitos que afectan o permiten modificar el metabolismo de una persona para lograr bajar de peso de una forma saludable, respetando su cuerpo.

En su libro: "El poder del metabolismo" Suárez expone algunos datos a los cuales llama “vitales” y que permite a quienes lean su libro, comprender la razón por la cual se engordan con facilidad.

En su visita por Costa Rica, el autor conversó con Revista Perfil sobre las causas y soluciones al“metabolismo lento” que está creando la epidemia de sobrepeso y obesidad.

 

 

 

 

5
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Más notas del autor