10 consejos para eliminar ojeras

Publicado el: 10 May 2013

Por cansancio, por genética o por distensión de la piel las ojeras se convierten en un enemigo para la apariencia fresca del rostro.

Por Carolina Montero y Mónica Morales
Más notas del autor
Foto Shutterstock.com

El maquillaje para los ojos siempre es el arma secreta para ocultar esa mancha bajo los ojos que todas llamamos ojeras. Esa que se hace por una acumulación de melanina por una mala circulación sanguínea y linfática y que en muchos casos se acompaña de inflamación y flacidez debajo de los ojos.


Hay varios tipos de ojeras como las hereditarias, las que se hacen por factores externos como por alergia y  por cansancio.


Si desea una ayuda cosmética para combatirlas, consulte con un experto para que le recomiende el producto adecuado, pero recuerde que en casa también puede chinearse y regalarle frescura a la mirada. Tome nota con estos consejos:

  1. Use las bolsitas de té frío en los ojos. Sí es de manzanilla mejor porque esta planta es muy eficaz para combatir la inflamación.
  2. Hierva manzanilla y una vez fría moje dos algodones con el líquido y colóquelos sobre los ojos por 10 o 15 minutos. 
  3. Lave una papa mediana, quite la cáscara y corte un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Coloque la papa sobre cada párpado cerrado y manténgala en esta posición diez minutos.
  4. Coloque medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío corte en rodajas y aplique sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad. 
  5. Coloque varios pétalos frescos de rosas y cúbralo con aceite de almendras. Espere 24 horas a que los pétalos suelten y luego use el aceite para empapar dos bolitas de algodón y extender por los párpados. Déjelo puesto por 30 minutos y luego retire el aceite de la piel con otro algodón. 
  6. Haga un puré de manzana y refrigere por 10 minutos. Aplique un poco en una tela limpia y coloque  sobre cada párpado cerrado durante unos minutos.
  7.  El agua fría es muy útil para desinflamar y quitar ojeras rojizas porque estimula la circulación. Aplique durante cinco minutos, sobre los párpados compresas de agua fría. 
  8. Tenga una alimentación balanceada, reduzca la ingesta de sal en la alimentación ya que esto ayuda a disminuir la retención de líquidos bajo los ojos.
  9. Duerma bien, pero la cantidad de horas necesarias y calidad de sueño. La falta de descanso se refleja con rapidez en forma de ojeras y pequeñas bolsas.
  10. Consuma suficiente agua, alrededor de 2 litros de líquido diario, cada persona tiene requerimientos diferentes, por ello mejor consultar con una nutricionista.

 Fuente: Marlene Quesada, del departamento de Educación Belcorp (Tel.: 2201-9600)

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor