5 consejos para la crianza de niños y adolescentes

Publicado el: 08 Aug 2013

Ellos necesitan espacio, pero también de nuestra guía para desarrollarse. Aquí algunos consejos para establecer buenas relaciones con los pequeños de la casa. 

Por Redacción de Perfil
Más notas del autor
Fotos de Shutterstock.com

Time-in vrs time out. El castigar a un niño con el time out solo los muestra vulnerables y es abandonarlos en un momento donde necesitan más de sus cuidadores.  Así que en lugar de enviar al niño a una esquina solo, intente acompañarlo y ayudarle a reconocer sus emociones y frustraciones. 

¡A escribir! Una actividad que estimulará la escritura en su hijo es sentarse con él, darle   papel y lápiz y pedirle que escriba su propia lista de supermercado, así entenderá que la escritura es parte de su cotidianidad. 

Alimentos saludables. Es inevitable que los niños consuman alimentos rápidos o comidas chatarra, por eso siempre tenga en su casa alimentos saludables para crear en ellos el hábito de la buena alimentación. 

No arruine su juego. Como adultos y de manera inconsciente a veces interrumpimos el juego de los niños de tres maneras: supervisando, halagando e interviniendo. Permítale jugar a su hijo pues el juego libre y sin estructura “fomenta la creatividad, resolución de conflictos, diálogo interno y concentración”, afirma Andrea Acosta, sicóloga. 

Diálogo abierto. Para los adolescentes expresar sus emociones es difícil por esa razón puede motivarlo para que tenga un diario personal o que se exprese a través del arte o alguna actividad que le ayuda a canalizar sus emociones. 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor