5 consejos para vestir a su pareja

Publicado el: 05 Apr 2013

Expertas en imagen la orientan para ayudar a su esposo o novio a darle un giro a su forma de vestir.

Por Karen Fernández M.
Más notas del autor
Foto por Ana Lucía Rodríguez

¿Ama a su pareja pero no encuentra cómo decirle que su imagen no refleja lo mejor de sí? Las expertas en imagen Melisa Cerabregu y Yancy Solís comparten consejos que pueden ayudarle a mejorar la apariencia de su esposo o novio, con algunos detalles del vestuario.

La mayoría de los hombres no tiene un sentido de la moda, no porque no deseen verse bien sino porque no saben cómo hacerlo. Una mujer puede ayudar a su pareja a lucir moderno y atractivo no sólo para no sentirse avergonzada en ciertas situaciones, sino también para que él mejore su imagen y aumente su autoestima, indica Cerabregu.

Tanto hombres como mujeres debemos recordar que no todas las prendas que están en moda son elegantes y pueden no sentarle bien a todo tipo de personas”, señala la asesora Solís.

No es necesario que gaste montones de dinero en cambiar todo su guardarropa, con poco vestuario una persona puede verse elegante, es solo jugar con prendas determinadas que puedan combinarse entre sí.

Recuerde que no todos los hombres son iguales, cada uno tiene su personalidad y la imagen debe ser su ADN personal, no intente hacer un clon de George Clooney o Brad Pitt, guíese por sus gustos, por su trabajo, por sus pasatiempos, para que él se sienta cómodo.

 

¿Por dónde empezar?

-Frente al espejo observen su imagen. Potencie los puntos fuertes y neutralice los débiles.

-Con la ayuda de fotografías y vídeos de distintos momentos de su vida, anoten sus impresiones de la imagen que proyectó y qué cambiarían del vestuario, sus gestos y posturas.

-Ya con esos apuntes observen juntos su guardarropa. ¿Son prendas actuales, tiene todo del mismo estilo y color? Ayúdelo a organizarlo y en el proceso sugiera deshacerse de piezas que no le favorecen y a usar otras que probablemente nunca usa. Rételo a probarse las prendas y sugiérale nuevas combinaciones.

-Acompáñelo a hacer las compras y sea honesta en el vestidor. No use adjetivos despectivos, explique con argumentos válidos por qué una prenda luce mejor que otra. Por ejemplo: “Esta camisa favorece tus bíceps, y el color hace resaltar tus ojos. Te ves muy sexy y moderno. La otra no deja ver nada de eso y te hace lucir un poco anticuado”.

-Compre revistas de moda para hombres. Pueden encontrar ideas de atuendos con prendas que él ya tiene en su clóset y crear nuevas combinaciones.

 

Errores comunes

-Usar ropa de una talla mayor a la suya. Un tip para lograrlo es que las partes de las prendas deben quedar donde se encuentran las partes anatómicas.

-Ruedo picapollo o tan largo que lo maje. El ruedo debe llegar hasta donde comienza el tacón del zapato.

-Usar medias con sandalias.

-Usar tenis, y en especial blancas, fuera del gimnasio.

-Discordancia entre traje y zapatos.

-Bolsillos atiborrados.

-Saco o corbata con camisa corta.

-Zapatos opacos, sin lustrar.

-Ropa arrugada.

-Medias blancas con zapatos de vestir.

-Corbata abajo del cinturón.

-Usar estampados de figuras como carros, globos o perritos ya no son una opción.

-Usar traje sin corbata.

-Ropa interior visible.

-Salveque con traje.

-Usar camina manga corta con corbata.

Le dejo algunas ideas sobre como vestir en el trabajo, en una actividad formal o en la playa.

 

Producción Ingrid Holst / Modelo Erick Juárez

Fuentes: Melisa Cerabregu, asesora de imagen, melisacerabreguimagen@hotmail.com, Facebook: melisacerabreguimagen Yancy Solís, asesora en imagen, ys.imagen@gmail.com

Referencia: Saúl Méndez, Multiplaza del Este (Tel.: 2280-4695).

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor