8 estrategias para amarse a sí misma

Publicado el: 15 Oct 2013

Las mujeres tendemos a cuidar mucho de los demás y ser responsables con nuestras obligaciones, dejando en último lugar la atención a nosotras mismas. Es hora de encontrar un equilibrio y aprender a entregar amor propio.

 

Por Redacción Perfil
Más notas del autor
Fotos Shutterstock.com

1. Despreocúpese por el “qué dirán”: Muchas veces otorgamos demasiado poder a los demás y permitimos que nuestra percepción personal se base en lo que opina el otro, ya sea la pareja, la familia o la sociedad. Esto es más grave cuando la persona sufre de inseguridad, un tema que se puede mejorar con las ocho estrategias del auto amor. Ignorar el qué dirán y preocuparse más por lo que usted dice, es el primer paso.

2. Enfrente sus pensamientos: Es importante hacer una retrospectiva del momento en que dejó de ocuparse de sí misma. Pregúntese qué sucedió para que perdiera el interés en mi estado emocional. Solo descubriendo el origen, podemos afrontarlo. 

3. Piense en positivo: Es importante aprender que la vida tiene momentos adversos y situaciones que se nos salen de control, sin embargo, hay que poner de nuestra parte para enfrentar las circunstancias de la mejor manera. No se eche a morir, busque ayuda y piense en las mejores formas para salir de un problema.

4. Cuide su círculo social: La familia y las amistades son una fuente de alegrías. Compartir, socializar, reír e incluso, llorar con sus seres amados, son una forma de recordar nuestro valor como seres humanos. Es importante que cuide de sus personas favoritas, siempre y cuando haya reciprocidad. Es mentira que el amor es incondicional, la condición es que el cariño sea en ambas vías. 

5. Evite el exceso de amor propio: Todo lo que se vuelva exceso es dañino. Cuando llega al punto en que nada más importa en mi vida que yo misma y no abro espacio para los demás, es una alerta de preocupación. Podemos caer en un narcisismo que nos aleje del resto de las personas.

6. Manténgase activa: El ejercicios estimula la producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad y le darán una sensación de bienestar consigo misma. Además, se siente bien ocuparse de la salud personal y mantener en buen estado la figura.

7. Tenga un pasatiempo: Este es sin duda un antídoto contra el estrés y una forma de encontrarse con usted misma y conocer sus gustos y pasiones. Tener un hobbie como arreglar el jardín, hacer yoga, cocinar, aprender otro idioma, leer o  practicar un arte marcial, la mantendrá ocupada, hará que se sienta activa y útil.

8. Perdónese por sus errores: Muchas veces somos nosotras mismas las que nos juzgamos más duro. Si ha cometido alguna equivocación, acepte su error pero, sobre todo, aprenda a perdonarse.

 

Fuente: Sarita Álvarez, sicóloga, Hospital Clínica Bíblica (Tel.: 2522-1000).

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor