Calorías que se consumen en los juegos tradicionales

Publicado el: 09 Sep 2013

Inocentes juegos como elástico, quedó y escondido, tienen un importante consumo de calorías.  Por qué no sacamos al niño que llevamos dentro y de paso nos ponemos en forma. 

 

Por Shirley Ugalde
Más notas del autor
Fotos Rónald Pérez, Ilustraciones Augusto Ramírez

 

Fuentes: Doctora Melania Cevo, Consultas Nutrición, Tel 8837–5398, correo info@consultasnutricion.com y Dr. Fabián Víquez Ulate, Tel.  correo favz13@gmail.com

Producción Cristina Robles, Modelos Jeimy Murillo y sus hijos Sofía, Andrés y Sebastián Álvarez Murillo. 

 

 

Para muchas de nosotras es difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio, sobre todo cuando tenemos niños a cargo, por eso una buena sugerencia es formar parte activa de sus juegos, esto no solo aumentará su vínculo emocional, sino que le traerá beneficios directos a su condición física.

Aquí le damos algunos ejemplos de juegos tradicionales y su gasto promedio de energía (*), pero recuerde que el gasto varía para cada persona; según edad, peso, condición física, masa muscular, así será el requerimiento de energía para realizar un juego o un ejercicio.

De acuerdo con especialistas en nutrición y educación física, los juegos que involucran correr o saltar, son los que más gasto energético tienen, sin embargo, lo importante es disfrutar de la actividad, porque entre más nos guste, menos excusas encontraremos para no hacerlo.

Qué le parece si en vez de sentarse con los chicos frente al televisor, o dejarlos que pasen horas en los videojuegos, se pone unas tenis, busca un parque cerca de casa y ¡a jugar se ha dicho!

 

(*) El conteo de estas calorías fue elaborado como parte de un proyecto de los estudiantes del curso de Nutrición Humana y Deporte de la Universidad de San José, en 2005. Se utilizó como base hombres y mujeres entre los 19 y 21 años, no fumadores.  Para medir la frecuencia cardíaca y el gasto calórico se utilizó un monitor de frecuencia cardíaca marca Polar.  

 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: