Cantautora colombiana, Marta Gómez dará concierto en Costa Rica

Publicado el: 17 Oct 2013

La cantautora colombiana Marta Gómez se presentará este viernes 18 de octubre en el Jazz Café Escazú, a las 9:00 p.m, como parte de su gira por Latinoamérica 2013. Marta estará acompañada por sus músicos Fernando Huergo, en el bajo; Juancho Herrera, en las guitarras, y Edgardo Yayo Serka, en la batería y percusión. 

 

Por Redacción de Perfil
Más notas del autor
Fotos Cortesía de Marta Gómez

 

Presentará álbum donde rinde homenaje a Federico García Lorca.

 

Graduada con honores de la prestigiosa Berklee College of Music luego de recibir la beca Best Achievement, Gómez ha desarrollado una carrera artística que la ubica como una de las compositoras e intérpretes más destacadas de la actual escena musical internacional. 

Fue nominada en el 2005 a los premios Billboard de la música latina en la categoría jazz latino junto a Paco De Lucía, Gonzalo Rubalcaba y Néstor Torres, y ha sido calificada por la prensa como una cantante con una “voz exquisita”. El diario Los Angeles Times la describió recientemente como "un talento excepcional con una voz sublime".

Sus discos han sido incluidos en varias listas de las revistas musicales más importantes del mundo. En el 2003, su álbum Solo es vivir fue escogido por James Reed (The Boston Globe), como uno de los 10 mejores discos del año.

También, en el 2004, su álbum Cantos de Agua Dulce fue seleccionado como el décimo  en las listas de la reconocida revista Billboard, donde se explica que "Cantos de Agua Dulce es la esencia del espíritu latino. Su interpretación es minimalista, pero la satisfacción del escucha es enorme. Gómez tiene una deliciosa voz que recuerda el aire cálido de un día de verano. Escribió 12 canciones y le da a una multitud de ritmos tradicionales suramericanos un toque de sensibilidad jazzística, lo que permite escuchar esto, que es esencialmente folclórico de una manera nueva”.

Ha compartido escenario con artistas como Bonnie Raitt, John Mayer, así como con la cantora Mercedes Sosa en su concierto homenaje. Además, Marta colabora frecuentemente con el ícono de la música de Israel, Idan Raichel.

Nuevo álbum

El corazón y el sombrero es su más reciente producción discográfica, la sexta en su discografía, donde la cantautora le rinde un homenaje al gran poeta granadino Federico García Lorca, musicalizando 12 de sus poemas con ritmos folclóricos de todas partes de Latinoamérica. 

En este disco, Marta tuvo la fortuna de contar con la participación del reconocido cantautor gaditano Javier Ruibal. Promocionando este nuevo trabajo, ha viajado a Israel, Colombia, Ecuador, España, Sur África y actualmente se prepara para iniciar su gira por Latinoamérica donde estará visitando ciudades de México, Argentina, Chile, Colombia y, por primera vez, incluye a dos países de Centroamérica, como lo son Guatemala y Costa Rica.

Las entradas tendrán un costo de 20.000 el día del evento; sin embargo la entrada en preventa se puede conseguir por 15.000, por medio del teléfono 8815-9529 y el sitio en facebook Marta Gómez en Costa Rica

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor