Colectivo Cla de gira por Argentina

Publicado el: 05 Nov 2013

La obra "Idea de Hombre Viejo", compuesta por el coreógrafo eslovaco Antón Lachky para el Colectivo Cla, continúa cosechando éxitos y admiración en el público internacional, tras una exitosa gira de presentaciones y talleres realizada en setiembre y octubre en Bélgica, España, Portugal, Francia y México, se preparan para presentarse en Argentina. 

 

Por Thaís Aguilar
Más notas del autor
Fotos cortesía de Colectivo Cla

 

El dúo masculino de danza contemporánea se ha presentado en Costa Rica, Europa y México con una coreografía del eslovaco Antón Lachky.

 

Diego Álvarez y Adrián Arriaga, integrantes del dúo, viajan mañana miércoles hacia Argentina donde bailarán en El Festival de Danza de Rosario e impartirán un taller de movimiento para bailarines, y también en Córdoba.

El Colectivo Cla ha realizado varios montajes y ganado en dos ocasiones (2010 y 2012) el Festival Nacional de Coreógrafos, y este año sorprendió con esta pieza coreográfica que no es de su factura, pero sí de uno de los más reconocidos coreógrafos contemporáneos europeos. 

La técnica y la calidad interpretativa de los costarricenses llevaron a Antón Lachky a montar exclusivamente "Idea de Hombre Viejo", que destaca por una exploración del amplio espectro del movimiento y los sentimientos del ser humano. 

En ella, Álvarez y Arriaga derrochan técnica, condición física y capacidad interpretativa en el escenario, llevando a los espectadores a múltiples estados emocionales que van desde el llanto hasta la carcajada.

 

Estreno europeo

“Idea de hombre viejo” se estrenó en abril en Bélgica, donde además, Álvarez impartió un taller de una semana para bailarines profesionales. 

En setiembre y octubre, el dúo realizó una serie de presentaciones y talleres en el festival Dantza Hirian en Hendaye y Baiona, así como en la ciudad de San Sebastian, en España. En esas ciudades dieron un taller de movimiento para bailarines profesionales, según comentó a Perfil Diego Álvarez. 

También se presentaron en Portugal, para continuar con su gira artística en México, donde mostraron su obra en el festival Subterráneo Escénico del Distrito Federalen el Festival Qro Danza de Querétaroasí como  en el Festival Nacional de Danza Contemporánea de Saltillo y Monclova y en el Festival Nacional de Danza Contemporánea de Monterrey, donde les tocó hacer el cierre de la actividad bailando  en “Ideas de Hombre Viejo” y “Cábala”. 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor