Colores fuertes y brillo para los vestidos de graduación

Publicado el: 28 Jun 2013

 

Fucsias, turquesas, y azules son algunos de los colores que dominan esta temporada.

Yazmín Montoya. ymontoya@nacion.com
Más notas del autor
Fotografías cortesía de las casas de moda.

Las chicas que se gradúan este año del colegio deben lucir radiantes.

La moda es cómplice en esa meta, por eso para las fiestas de graduación ofrece colores intensos, mucho brillo, aberturas sexys y mucho movimiento en los trajes.

 

Muy elegante

Tanto Priscilla Qualls, gerente general de Boutique Valesky, como Lorena Campos, gerente de mercadeo de Boutique Moussel, coinciden en que la propuesta para esta temporada son atuendos muy elegantes. 

Los vestidos pueden ser cortos o largos. Los cortos exaltan la juventud de las graduandas. Sin embargo, muchas prefieren los largos por la elegancia o porque el protocolo del baile lo solicita así.

Los brillos vienen muy fuertes esta temporada, principalmente en bulliciosa pedrería, cristales, avalorios y lentejuelas. Sin embargo, Walter González, de Angelique Fashion asegura que las ticas buscan pedrería un poco más discreta. “Por lo general escogen un modelo de vestido y nos lo piden, pero con menos pedrería”, asegura.

 

¡A lucir los hombros... y las piernas!

En cuanto a hechuras, están muy en boga los estilos strapless, pero también los que tienen un solo tirante y los tipo halter. Eso significa, que hay que lucir los hombros.

Sin embargo, también las aberturas sexys en la pierna son parte de la propuesta de esta temporada, especialmente para vestidos largos. 

De igual forma, los estilos desestructurados o asimétricos vienen con fuerza. Acá se ubican precisamente los que tienen un solo tirante, pero también aquellos cuya falda es larga atrás y corta adelante. La invitación es, entonces, a lucir las piernas.

 

Entallados o con movimiento y de colores intensos

En cuestión de cortes, predomina el vestido al cuerpo, corte sirena, o el vestido corte imperio con gran caída y movimiento. Con este último, las chicas lucen más altas y estilizadas.

Campos asegura que algunas pueden optar por trajes en línea A, pero con poco volumen. También destaca que la propuesta en los trajes ajustados con espaldas muy bajas y aberturas a los lados.

En cuanto a colores, dominan el aqua, coral, rosa plateado y blanco. Adicionalmente, son válidos todos los colores fuertes, tales como el fucsia, verde y amarillo intenso.

 

“Los tonos de verde encabezan la lista de preferencias, seguidos por el coral, teal, royal. Colores que toma auge cada vez más en los vestidos de graduación son el nude y el blanco”, afirma Melissa Ramírez de Boutique Ramfer.

“La graduación es una fiesta del fin de una etapa fundamental en la vida y el color es básico para la elección de su vestido. Evitar los colores oscuros es un buen consejo…Ya tendrán mucho tiempo para utilizar estos tonos”, aconseja Priscilla Qualls.

También están de moda los estampados en flores o en animal print. Sin embargo, no son tan buscados, explica González.

 

Complementos atrevidos

En cuestión de accesorios, Campos relata que muchas chicas apuestan por elegir un traje de un color y combinarlo con zapatos o joyería de otro complementario. Por ejemplo: un traje negro, con accesorios y zapatos rojos; o uno azul combinado con elementos naranja.

 

En zapatos, la tendencia son plataformas, tanto en sandalias como en boca de pescado.

Lo joyería va muy relacionada con el tipo de vestido, y como los brillos y la pedrería son tan abundantes en los modelos actuales, posiblemente lo que conviene son aretes y gargantillas pequeños.

“Los aretes largos estilo chandelier o stiletto siguen siendo los favoritos, ya que usualmente los trajes traen el brillo suficiente y poner un collar sería recargarlo. Las carteras de mano estilo clutch son las de ahora”, asegura Priscilla Qualls.

 

Y ¿para las mamás?

En primer lugar, las madres deben recordar que ellas no son las protagonistas de la celebración, así que sus trajes no deben de competir con el brillo de las jovencitas.

Para ellas, los trajes deben ser más aseñorados, ojalá tipo sastre, preferiblemente con mangas o con un bolero. Están prohibidos los escotes, las aberturas en las piernas y los modelos muy provocadores.

Están muy de moda los encajes y los vestidos deben ser largos preferiblemente.

 

“Si es mamá de un varón y le debe acompañar, definitivamente el largo es la opción más adecuada. Si es el caso contrario, se puede ser un poco más versátil. Con respecto a los colores generalmente las mamás optan por tonos tradicionales como el azul, negro, rojo y el muy apetecido royal”, explica Melissa Ramírez.

 

Precios

Los precios para los trajes pueden rondar entre los $290 hasta $800 en Angelique Fashion (15% de descuento a las graduandas que presenten su carné de colegio que lo compruebe, hasta el 30 de octubre).

En Boutique Moussel los precios oscilan entre los ¢65.000 y los ¢135.000 para trajes cortos, y entre los ¢135.000 y los ¢185.000 en trajes largos. En esta empresa entrará una nueva colección las primeras semanas de julio, así como descuentos especiales.

 

Fuentes: Priscilla Qualls, Gerente General de Boutique Valesky. Teléfono: 2289-8585. Sitio web: www.valesky.com / Walter González. Angelique Fashion. Teléfono: 2253-0405. / Lorena Campos, Gerente de Mercadeo de Boutique Moussel. Teléfono: 2285-4808. Sitio web: www.boutiquemoussel.com / Melissa Ramírez, Propietaria de BoutiqueRamfer. Teléfono:  2237-7387. Sitio web: www.boutiqueramfer.com

 

 

Notas relacionadas: 

  Tendencias de peinado para los bailes de graduación

  Moda Vestidos de Graduación

 • Elija un maquillaje a la moda para la graduación

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor