Comedia en tacones: una propuesta de Flor Urbina

Publicado el: 26 Nov 2013

El próximo 30 de noviembre se estrena el espectáculo "Comedia en tacones" una propuesta que une el teatro, la música y el stand up comedy

Redacción Perfil
Más notas del autor
Coretesía de Maikol Sosa Vargas

"Comedia en tacones" es una propuesta que une el teatro, la música y el stand up comedy para abordar temas alrededor de la vida de una mujer. 

Se plantea como a lo largo de nuestra vida, desde el vientre materno, nuestra niñez, adolescencia, juventud y edad madura nos programan para soportar el dolor, la sumisión, y asumir los diferentes patrones y roles impuestos por la religión, la educación y la sociedad en general

Todo de manera amena, humorística y encarando la realidad que viven las mujeres de edad maduras (etapa de los 40´s), después de toda la programación social que han tenido que enfrentar.

La dramaturgia desarrollada por Flor Urbina, aborda diversos temas que afectan principalmente a la mujer, 

¡Vamos al teatro!

El costo de la entrada es de ¢5.000 por persona, y en cada función se ofrecerá al inicio una degustación de vinos.  

Comedia en tacones se estará presentando a partir del próximo 30 de noviembre y hasta el 22 de diciembre, todos los sábados y domingos a las 7 p.m. en el Teatro Flor Urbina, en la ciudad de Guadalupe de Goicoechea. 

Acto por acto

El primer acto, utiliza la técnica de stand up comedy, y en el segundo acto se parte de la premisa de los comentarios machistas, que cuestiona lo que muchas personas insisten en repetir y que es una frase que denota violencia hacia las mujeres: “Las mujeres están locas”. 

Esta comedia debería ser vista por cualquier persona, de cualquier edad, ya que aborda el tema de los roles que la sociedad nos ha impuesto, el bombardeo de los medios de comunicación y la posición de la iglesia en cuanto al papel de la mujer en el mundo. 

El espectáculo lo comparten Raquel Hernandez, actriz, productora y gestora cultural. Graduada en artes escénicas de la Universidad Nacional (UNA) y el Taller Nacional de Teatro y Flor Urbina, bailarina, músico y actriz. Graduada en artes escénicas del mismo centro de estudio. 

5
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Más notas del autor