Conozca los beneficios del remo

Publicado el: 26 Nov 2013

Esta práctica es bastante novedosa en el país y permite a personas con alguna discapacidad recuperar condición física y ejercitarse.

 

Por Thaís Aguilar
Más notas del autor
Fotos Adrián Soto

¿Dónde practicarlo?

Rowing Studio está ubicado en Pinares de Curridabat y en enero, abrirán sucursales en Cartago y Santa Ana.

Horario: de lunes a viernes, hay clases a las 6, 7 y 8 a. m., 12 md, 4, 5, 6, 7 y 8 p. m.

Sábados a las 7,8,9 y 10 a.m.

El remo se combina con clases de TRX.

Contacto: teléfonos 2272-8641 y 8710-9685

Correo electrónico: rowingstudiopinares@gmail.com

FB: fb/rowingstudiopinares

 

El remo es uno de los deportes más completos y de menor impacto físico, sostiene convencido, Henry Chaves, educador físico y uno de los instructores de Rowing Studio, el único gimnasio especializado en el país en este deporte.

Con esta práctica se ejercita muy eficazmente el sistema cardiovascular y es tan beneficioso que pueden practicarlo desde infantes hasta personas adultas mayores o con alguna discapacidad física

“Ayuda a la flexibilidad, la coordinación y a una eficaz quema de calorías, ya que es posible combinar clases aeróbicas y anaeróbicas, así como de fuerza y tonificación”, explica Chaves.

Como es un ejercicio cíclico, hay que iniciar con un precalentamiento suave, desplazando el sillín, con el fin de estirar piernas, brazos y espalda. Luego, se puede seguir una rutina de acuerdo con lo que aconseje la persona instructora, especialmente si se ha sufrido alguna lesión seria.

Asimismo, el remo es un ejercicio muy popular en algunos países donde, de hecho, se realizan competencias en gimnasios cerrados. 

Anímese y apúntese a practicarlo.

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: