Consejos de seguridad para aprovechar el Black Friday | Revista Perfil

Consejos de seguridad para aprovechar el Black Friday

Publicado el: 28 Nov 2013

Si va a realizar compras por internet, asegurese de chequear estos ocho consejos de seguridad para transacciones en línea.

Por Mónica Morales
Más notas del autor
Foto Shutterstock.com

Este viernes 29 de noviembre se celebra en Estados Unidos el famoso viernes negro y muchas personas tienen planeado aprovechar las ofertas de tiendas en Internet. Sin embargo, antes de tomar un carrito virtual y digitar los datos de sus tarjetas, conozca las medidas necesarias para hacer una compra segura.

Pablo Hernández, Especialista en Telecomunicaciones de ITS InfoCom, considera que el mayor cuidado que hay que tener al realizar transacciones en línea es resguardar la información crediticia (independientemente de si paga mediante tarjeta de crédito o débito) para así evitar la exposición a fraudes.

“Los fraudes se pueden dar de muchas maneras; desde sitios que no cuentan con los métodos adecuados para proteger al consumidor y ponen en riesgo sus datos, hasta lugares falsos que autorizan ventas pero no llegan a entregar la mercadería solicitada. Por eso es conveniente tomarse el tiempo necesario para revisar ciertos detalles y confirmar una compra segura”, explicó Hernández.

Algunas de las recomendaciones que usted debe tomar en cuenta como consumidor al comprar virtualmente son las siguientes:

  1. Confirme la veracidad y seguridad del sitio en el cual desea realizar la compra. Compruebe que sea conocido y que sea autorizado (Busque certificaciones como Symantec, VeriSign, etc.).
  2. Asegure con su banco las tarjetas de crédito que utilizará como método de pago.
  3. Siempre que sea posible, utilice tarjetas de crédito digitales habilitadas por un monto específico, para así evitar abusos a su cuenta.
  4. Recurra a métodos alternativos de compra, como PayPal, para evitar compartir sus datos financieros.
  5. Revise el dispositivo desde el cual va a realizar la compra: compruebe el software antispyware y antiphising.
  6. Si va a utilizar su tablet o teléfono celular, compruebe que las aplicaciones sean seguras. Haga lo mismo desde su computadora.
  7. No compre ningún artículo o servicio a través de una red wireless pública. Podrían robar su información.
  8. Si su compra incluye el servicio de entrega a domicilio, verifique el código de rastreo y guárdelo para revisar el estado de la entrega.

 

Lea también:

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor