Consejos para la crianza de niños y adolescentes

Publicado el: 15 Oct 2013

Cómo lidiar con el luto en los más pequeños de la casa, la decisión de mandarlos al kínder o dejarlos con sus abuelos, o tips de comunicación entre padres y adolescentes, son algunos de los consejos que les dejamos en esta sección. 

Por Redacción de Perfil
Más notas del autor
Fotos Shutterstock.com

Al agua bebé. Desde meses de nacido los infantes disfrutan del agua. Al inicio chapotean y se divierten, al llegar al año de edad ya puede hacer “el nado de perrito” pero hasta los cuatro años es que tienen el desarrollo motor necesario para aprender movimientos de natación coordinados. 

¿Kinder o abuelos? Cuando se incorpora al trabajo, los progenitores deben tomar la decisión de dejar al niño con un familiar o en una guardería. Lo más importante es que los primeros dos años el niño establezca un vínculo seguro con un cuidador. 

Los niños y la muerte. Si fallece un familiar o una mascota de la familia, los niños sienten curiosidad y preguntan sobre lo que acontece. Los expertos recomiendan que le brinde a su hijo o hija respuestas breves y sencillas. Esto le ayudará a comprender mejor la información y entender el dolor. 

Comunicación abierta. La clave con un hijo adolescente consiste en hablar abiertamente sobre los cambios físicos en esta etapa. Recuerde que en cuanto más pronto lo hable, más posibilidades tendrá de mantener abiertos los canales de comunicación. Comparta sus recuerdos de adolescente, para ellos no hay nada más tranquilizante que saber que tanto mamá como papá también pasaron por lo mismo. 

 

 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor