Consejos para la crianza de niños y adolescentes

Publicado el: 20 Nov 2013

Pequeños detalles como iniciar a temprana edad la costumbre de ahorrar, incluir frutas y cosquillas en su dieta, le serán muy útiles en esta tarea de la crianza de sus hijos. 

 

Por Redacción de Perfil
Más notas del autor
Fotos Shutterstock.com

Ahorre con ellos 

Desde los tres años, los niños son capaces de identificar las monedas y comprender que el dinero se utiliza para comprar. Es una buena edad para obsequiarle una alcancía y enseñarle la importancia del ahorro para obtener recompensa en el futuro. El acompañamiento de los adultos en la iniciación financiera de los niños es fundamental para que en el futuro posean las mejores herramientas para la toma de decisiones.

 

Frutas sin peleas 

Pequeños cambios como incluir a los niños en la compra de frutas y vegetales, colocarlas en un sitio visible en la mesa o la cocina y explicarles en forma sencilla sobre sus beneficios, en vez de simplemente tratar de obligarlos a consumirlos, pueden ayudar a que tengan una mejor aptitud hacia estos alimentos.

 

Estrés infantil 

El estrés también afecta a los niños y adolescentes. Escuche sus problemas y muestre empatía, trate de guiarlo para que identifique sus sentimientos y ayúdele a encausarlos correctamente. Pero n o dedique al problema más atención de la necesaria, busque una actividad, como hornear un pastel, pintar, salir a caminar, que le permita distraer su atención y sentirse mejor.

Fuente: http://kidshealth.org/

 

Carcajadas saludables

Las cosquillas son un antídoto contra el mal genio, la terquedad, la tristeza y el estrés, y según la edad de los niños, tienen múltiples beneficios en el organismo. Durante los primeros meses de vida, y hasta los 3 años, favorecen la maduración de las vías nerviosas de tipo sensitivo.  A nivel fisiológico, se cree que ayudan a tonificar los músculos y a fortalecer el sistema inmune. 

 Fuente http://www.abcdelbebe.com/

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor