Consejos verdes de las lectoras de PERFIL para el hogar

Publicado el: 14 Jun 2013

 

El mes de junio es del ambiente, apela a la consciencia por cuidar nuestro planeta, denos su aporte y dupliquemos su esfuerzo por mil. 

Kattia Chaves Alvarado kattia.chaves@nacion.com
Más notas del autor
Shutterstock.com

¿Qué pasaría si en cada zona de su casa, usted y su familia pudieran aplicar algunas modificaciones o adquirir buenos hábitos para mitigar el impacto de la contaminación? Sin duda alguna su esfuerzo sería una gran contribución, y si a eso le sumamos la ayuda que otro montón de familias responsables; el cambio sería mucho mayor.

Por pequeña o insignificante que le parezca una idea de protección ambiental, en cada sección de su casa, puede aplicar alguno de esta lista de consejos verdes que compartimos, gracias al conocimiento aplicado de las lectoras de PERFIL que están escribiendo en nuestra Guía para tener un hogar verde.

Estos son tan solo unos cuantos consejos, pero hay mucho más que hacer y en PERFIL nos gustaría hacer gigante esta lista gracias a sus nuevas recomendaciones.

En el baño:

Usar desodorante en barra o roll-on (de bolita) en lugar de aerosol.

Para limpiar las llaves o grifería en el baño y quitar las manchas feas, puede usar aceite de bebé o una solución de bicarbonato mezclado con una parte de agua y otra de vinagre. Así evitará tantos limpiadores químicos...”

Si usa tanque eléctrico para calentar el agua de las duchas, enciéndalo por las noches, cuando hace menos calor y el consumo eléctrico es más barato.

Comparta el suyo y lo pondremos en la  Guía para tener un hogar verde.

En el cuarto de pilas:

El agua que expulsa la lavadora durante el enjuague, puede reutilizarla para lavar los trapos de sacudir o los de limpiar el piso. Quesada.

Otra opción es utilizar “esa agua” para echarla en el tanque de los inodoros y evitar tantas descargas o para lavar alguna otra parte de la casa, como ventanas o usar en el lavado del carro.

Agregar un sobre de "azulito" o añil a la lavadora con la carga total de agua, porque elimina residuos químicos.

Comparta el suyo y lo pondremos en la  Guía para tener un hogar verde.

En la cocina:

Las cáscaras de verduras y frutas las puede utilizar colocándolas en la tierra de sus macetas, esto funciona como abono y hará que sus plantas se vean más bonitas.

Utilizar bolsitas de papel para las meriendas de sus hijos. Son más baratas y se degradan fácilmente.

Las bolsas del supermercado o de otras tiendas, las reutilizo como bolsas de basura o para echar restos de comida, así evito los malos olores en el basurero, evito un poco las moscas y no tiro simplemente la bolsa.

Las botellas de refrescos las puede utilizar para sembrar una huerta. También puede utilizar esas mismas botellas y otro tipo de materiales como tapas, tarros de papas fritas, tarros de lata, para hacer múltiples actividades manuales con sus hijos, por ejemplo: puede hacer, animales o personajes con botellas, carritos usando latas y tapas plásticas o hacer alcancías y de paso ahorrar. ¡Inspírese en internet!, donde puede encontrar miles de ideas.

Comparta el suyo y lo pondremos en la  Guía para tener un hogar verde.

Fuente: comentarios y correos remitidos por las lectoras de PERFIL a nuestro sitio: Guía para tener un hogar verde.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor