Consultorio cósmico 646

Publicado el: 10 Aug 2012

Consulta: Tengo entendido que, por medio de la astrología horaria, el astrólogo puede determinar si un rumor es falso o verdadero y si me perjudica o no ¿Puede explicarme la metodología que utilizan?

Por Licda. Ana Luisa Monge Naranjo, astróloga
Más notas del autor

La metodología de la astrología horaria se basa en principios establecidos hace cientos de años. La hora que se utiliza para la carta es la del momento en que el astrólogo escuchó la noticia o el rumor, o la hora en que el cliente le hizo la consulta. La metodología que expondremos a continuación es la utilizada por el legendario astrólogo británico William Lilly (1602-1681).

Primero, debemos poner atención a la posición de la Luna. Si esta se ubica en el Ascendente, en la casa 10, la 11 o la 3; se separa de cualquier planeta por medio de aspectos benévolos (sextil, conjunción o trígono) y también se aproxima a hacer un aspecto benévolo con el señor del Ascendente; podemos inferir  que el rumor o la noticia es verdadera, pero será favorable a la persona que consulta o a los que ella apoya.

Pero, si la Luna se aproxima  por medio de un aspecto benévolo al regente de la Casa 7, podemos decir  que el rumor o noticia favorecerá a los contendientes de la persona que consulta. Puede suceder que la Luna no se aproxime a hacer aspectos con ningún planeta. Esto significa que la noticia o el rumor no tiene la más mínima importancia, que quizá sea infundado y pronto será contradicho.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la relación entre la Luna y Mercurio, pues la Luna significa movimiento y Mercurio es el regente natural de la comunicación. Cuando estos dos astros se encuentran en oposición o cuadratura, y ninguno se aproxima al grado ascendente por medio de aspectos benévolos; podemos concluir que la noticia es falsa y su único propósito es asustar a la persona consultante. Si además de lo anterior, Mercurio se encuentra retrógrado, los rumores se van a desvanecer sin causar mayor daño.

También, debemos observar la posición de los dos benéficos, Venus y Júpiter. Si uno de estos astros están en el Ascendente y en aspectos benóvolos con el regente de la Casa 11, la casa de los amigos y las aspiraciones, podemos inferir que la consultante no sufrirá perjuicio por la noticia o el rumor.

También, debemos poner mucha atención a los regentes de las casas 6, 8 y 12, las cuales son desafortunadas. Si uno de ellos está en el Ascendente o en aspecto disonante con el grado ascendente o con el señor del Ascendente; debemos alertar a la persona consultante que puede haber perjuicio debido al rumor o a la habladuría que le preocupa. Por otra parte, si los dos maléficos, Saturno y Marte están retrógrados en el Ascendente, o en aspecto disonante con el grado ascendente o el señor del Ascendente; también debemos alertar a la persona consultante acerca del daño que le puede causar el rumor en cuestión. 
 
El Consultorio cósmico es un servicio gratuito de la revista Perfil. Enviá tus consultas a consultoriocosmico@yahoo.com con tus datos de nacimiento (hora, lugar y fecha). Se contesta únicamente por este medio y se protege la confidencialidad de los consultantes.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor