Consultorio cósmico 647

Publicado el: 27 Aug 2012

Consulta:

Soy un fiel lector de su columna. En la familia estamos muy preocupados por la salud emocional de mi hermano. Él es profesional, tiene 54 años y parece deprimido. Se muestra paralizado ante situaciones que requieren acción inmediata. Pensamos que debería internarse, pero no estamos seguros ¿Cuáles son las perspectivas de mejoría para los próximos 12 meses?

Por Licda. Ana Luisa Monge Naranjo, astróloga
Más notas del autor

Respuesta:

Para responder a nuestro lector, vamos a basarnos en una carta horaria y en datos básicos de la carta natal del hermano. Esta muestra a un hombre de fuego, con el Sol y la Luna en Sagitario y el Ascendente en Aries. Probablemente, es una persona muy activa, con mucha iniciativa y liderazgo, amante de los deportes al aire libre y tal vez agresivo.

Cuando el consultante pregunta por otra persona, debemos utilizar una técnica llamada “rotación de la carta”. En este caso, la Tercera Casa que simboliza a los hermanos se convierte en la Primera Casa.  Marte es el significador del hermano de nuestro lector en la carta horaria y, junto con otros planetas, muestra un estado muy deprimente de él.

Pareciera que su hermano ha vivido una pérdida muy significativa, como si hubiera sufrido una castración simbólica. Se encuentra exhausto y con sentido de impotencia ante la vida en general.  Parece que requiere de terapia intensiva para recuperarse. Dado que Marte está en la casa 12, la hospitalización se vuelve tanto inminente como necesaria. Su hermano también corre el riesgo de atentar contra su propia vida, por lo que es recomendable que le insten a buscar la ayuda profesional correspondiente.

No hay claridad con respecto a las causas de la depresión de su hermano. La carta horaria indica que Venus es el significador de su pareja o de un socio comercial. Pareciera que él le ha entregado las riendas de su vida a esta persona, o personas. Si desea mejorar, debe recobrar por lo menos una parte del control.

Debido a la cercanía de la conjunción de Marte con Saturno, él se enfrentará con la dura y fría realidad en las próximas siete semanas y ustedes tendrán la impresión de que las cosas empeoran, pero todo  será una etapa del proceso de sanación de su hermano. Él tendrá la oportunidad de descubrir todos los tesoros dentro de sí al tocar fondo.

Sin embargo, aún en los momentos más oscuros, su hermano tendrá protección, especialmente de una figura femenina, maternal, que cuidará de él. Saturno está en conjunción Spica, la estrella más brillante de la constelación de Virgo. Simboliza protección, seguridad emocional y felicidad, aun cuando las cosas no salen como se esperan. Si su hermano busca la ayuda necesaria, su salud emocional va a mejorar notablemente a partir de diciembre. Va a encender de nuevo el fuego de su alma.

El Consultorio cósmico es un servicio gratuito de la revista Perfil. Envíe sus consultas a consultoriocosmico@yahoo.com  con sus datos de nacimiento (hora, lugar y fecha). Se contesta únicamente por este medio y se protege la confidencialidad de las personas. Para información sobre la astróloga visite la página www.astroconsulta.net

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor