Consultorio cósmico 649

Publicado el: 26 Sep 2012

,

Licda. Ana Luisa Monge Naranjo, astróloga
Más notas del autor
Shutterstock.com

 

Consulta:

"Estuve leyendo acerca de las estrellas fijas y me gustaría saber qué significan en astrología. Gracias".

Respuesta:

En la antigüedad, los estudiosos de los cielos dividían a los astros en dos grandes categorías: las “estrellas fijas” y las “estrellas errantes”. Las fijas se referían a los cuerpos celestes que hoy llamamos estrellas, es decir, todo objeto astronómico  que brilla conluz  propia.Las errantes eran los astros que se mueven con cierta rapidez desde la perspectiva de la Tierra. El Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno eran las siete estrellas errantes de la astrología antigua, pues se podían observar a simple vista.

Aunque las fijas también se mueven, lo hacen con tal lentitud que los antiguos las consideraron inmóviles en el cielo, de ahí el adjetivo de fijas. El movimiento anual de ellas es de 50 segundos, por lo tanto se necesitan 72 años para que una estrella cambie de grado.Existen unas 100 fijas que tienen cierta relevancia en astrología, pero solo unas poquitas se utilizan en astrología horaria. Para que tengan importancia en una carta horaria, es necesario que estén muy cerca de los planetas o de los inicios de las casas.

Vamos a hacer un repaso de algunas estrellas fijas utilizadas en astrología horaria.

 

  • Caput Algol: Ubicada a los 26º de Tauro, representa la Cabeza de la Medusa. Es la más desafortunada de las estrellas y, en astrología horaria, indica la idea de alguien perdiendo el sano juicio o el control sobre una situación.  En Algol se origina la palabra alcohol, una sustancia que le lleva a perder la cabeza.  También, hay una correlación entre Algol y la palabra griega algo que significa dolor. Se utiliza en medicina, por ejemplo en los analgésicos.
  • Alcíone  o Alcyone: Ubicada en 29º de Tauro, es la estrella principal del cúmulo estelar de las Pléyades, aunque en realidad es un sistema estelar múltiple. Indica las lamentaciones de cuando las cosas no salen bien. Los cúmulos estelares simbolizan que la persona tiene afectada la vista, ya sea por problemas en los ojos o porque no tiene la claridad mental para tener una visión realista de la situación.
  • Régulo o Cor Leonis, el Corazón del León: Ubicada a 29º de Leo ¿Recuerdan a la familia Corleone de la película El Padrino? Don Vito tomó el apellido de su pueblo natal en Sicilia, Corleone. Esta familia llegó a tener mucho dinero y poder, lo cual es precisamente el significado de Régulo: muchas posibilidades de adquirir bienes materiales. Sin embargo, no necesariamente indica felicidad y realización personal. Por ejemplo, si Régulo está en conjunción con el significador del consultante, podemos deducir que va a obtener el ascenso, pero no debe esperar mucha satisfacción personal.

 

En la próxima edición continuaremos con otras estrellas fijas relevantes como Aldebarán, Vindemiatrix, Spica y Antares. No se las pierda.

El Consultorio cósmico es un servicio gratuito de Perfil. Envíe sus preguntas a consultoriocosmico@yahoo.com  con sus datos de nacimiento (hora, lugar y fecha). Se contesta únicamente por este medio y se protege la confidencialidad de las personas que consultan. Para información sobre la astróloga visite la página www.astroconsulta.net

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor