Consultorio Cósmico 657

Publicado el: 15 May 2013

Un espacio donde la astróloga responde a sus dudas

Ana Luisa Monge Naranjo
Más notas del autor

Consulta:

Vuelvo a consultar con usted porque acertó en las predicciones anteriores. Mi vida siempre ha sido muy difícil desde niña. La adolescencia no fue una etapa muy placentera y, cuando vine a descubrir el amor, no fue con la persona más idónea, perdí mucho tiempo durante años y eso me marcó para siempre.

He tenido épocas muy difíciles pero los años 2011, 2012 y 2013 han sido los peores y eso que el 2013 apenas comienza. Siento que me voy a volver loca de tanto problema, no sé ni qué pensar, ni a quién acudir ni qué hacer, solo le pido a Dios que me dé fuerzas para seguir adelante. Hace unos años, disfruté de un trabajo muy bueno, pero desde que salí de ese lugar, he andado rodando por varios trabajos y no he podido colocarme fija en ningún lugar. Ganaba muy bien, pero lo que hice fue desperdiciar el dinero y nunca ahorré para tiempos difíciles.

Algo que siempre me duele mucho son mis estudios, deseo estudiar Derecho pero, cada año que pasa, veo más lejana la posibilidad. Tal como usted predijo, pude ingresar a la universidad pero a una carrera que no me gustaba y por falta de dinero tuve que dejarla tirada. He tenido que abandonar todos los proyectos que he intentado iniciar desde el 2011.

Usted también acertó en que iba a conocer un gran amor y fue todo un cambio en mi vida afectiva. Al principio sentí temor, por lo que traté de abordar la situación de la mejor manera posible. Él ha sido muy especial conmigo en muchas cosas, cosa que no he visto en otros hombres. Sin embargo, tiene un carácter muy difícil, es muy machista y me esconde de la familia de él. Dice que no quiere conflictos con la mamá, las hijas y otros familiares. Siento que él no me ha dado mi lugar, lo que me duele en el alma. He llorado como loca, a él lo quiero y lo adoro pero dudo seriamente si me estará vacilando, lo cual no sería una novedad en mi vida: los hombres siempre me vacilan. Parece que en la frente llevo el rótulo “Humíllenme”.

Respuesta:

Para contestar a nuestra fiel lectora vamos a revisar su carta natal y los tránsitos planetarios. La Luna hundida en la Casa 12 nos habla del desafío gigantesco para sanar las heridas de la infancia. Le recomiendo que busque ayuda profesional lo más pronto posible para aprender a ser menos vulnerable de los sentimientos ajenos. Ahora toma conciencia del gran rótulo que lleva en la frente, lo cual le permitirá enfrentar las raíces de la tendencia a ser humillada. La posición de la Luna refleja el esfuerzo que debe hacer para convertirse en la protagonista de su vida cotidiana y no continuar siendo una víctima del destino.

El tránsito de Plutón en trígono con la Luna indica que es una época propicia para el trabajo sicoterapéutico porque se activan imágenes y pautas profundamente arraigadas de la niñez. Es probable que usted haya creado una imagen negativa de sí misma, con la creencia de que el mundo es un lugar sombrío y amenazante. La vida le ha devuelto lo que lleva tan arraigado. No podrá ir a ninguna parte mientras no descubra y sane esas raíces.

El primer paso es permitir que las emociones de abandono y soledad afloren libremente. Identifique cuáles experiencias tempranas contribuyeron a formar este tipo de modelos y creencias.

El tránsito de Plutón a la Luna le permitirá examinar con mayor hondura sus emociones. La visión en profundidad no provocará de forma automática el cambio, pero es el anuncio de un paso en esa dirección: tendrá la oportunidad de una profunda limpieza sicológica.

Al mismo tiempo, Urano en cuadratura con el Sol indica una época de rebeldía, con posibles accesos de cólera y acciones impulsivas. Quizá se sentirá con valor para romper con situaciones de opresión. Si aprovecha la fuerza de los tránsitos mencionados, el 2014 la recibirá con una fuerza emocional renovada y con mejor capacidad para amarse y para amar a los demás.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor