Cuide su salud con Perfil

Publicado el: 21 Nov 2013

.

Por María Fernanda Cruz
Más notas del autor
Fotos de shutterstock.com

 

VIH se vuelve cada vez más agresivo

Los expertos en el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) están preocupados por la capacidad de adaptación que ha desarrollado el virus. “Parece que está siendo capaz de sobrevivir y generar mutaciones en su genoma para ser más agresivo”, explica el dr. Javier Martínez Picado. Sin embargo, asegura que los medicamentos son cada vez más efectivos.
Fuente: Agencia de noticias SINC

 

Sociabilizar es saludable

Pertenecer a un grupo o a una comunidad genera  sentimientos favorables que se traducen en salud física y mental. Se trata del sentido de pertenencia y la seguridad del “estar juntos”. Así lo confirmó el estudio “El dolor de la exclusión”, dirigido por el dr. Kipling D. Williams.

 

Si tiene diabetes, cuide su vista

La retinopatía diabética consiste en lesiones en la retina de quienes han padecido de diabetes durante varios años. Este tipo de padecimiento es una de las causas que más rápido llevan a la ceguera en los países de ingreso medio. Algunos de estos riesgos pueden reducirse si se mantienen intervenciones médicas periódicas y se controlan la glucemia y la presión arterial.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor