Daniel Moreira, diseñador inspirado por Costa Rica

Publicado el: 10 Sep 2013

El joven diseñador empieza a cautivar los ojos de las mujeres ticas, en un mercado donde poco a poco se va abriendo campo la creación nacional.

Por Mónica Morales
Más notas del autor
Fotos Germán Fonseca

Es inevitable pensar que si Daniel Moreira apenas tiene 23 años, ¿qué será de él cuando llegue a los 40 o 50? Sus primeros pero grandes pasos, solo nos hacen imaginar un futuro prometedor para sus creaciones y su firma.

Este joven está bañado en ideas que se traducen en vestidos, blusas, faldas, pantalones e incluso, ropa íntima. Sus colecciones no tienen límites.

Si su nombre aún no ha sonado tanto como debiese es porque Daniel Moreira estuvo un tiempo fuera del país estudiando y trabajando en la reconocida casa de modas Óscar de la Renta.

Sus conocimientos técnicos los obtuvo en la universidad Los Ángeles Trade Technical College (LA Trade-Tech), localizada en Los Ángeles, California. Esta institución se caracteriza por ser una universidad enfocada en lo técnico y no tanto en lo conceptual. 

“Yo no quería ser influenciado por inspiraciones y conceptos ajenos, sentía que lo que tenía en el cerebro era suficiente, solo necesitaba alguien que me guiase para confeccionar las ideas que tenía en la cabeza”, asegura Daniel.

Tras culminar sus estudios, trabajó en Óscar de la Renta, Nueva York. Ahí aprendió todo lo necesario para volver a Costa Rica y consolidar su nombre, en esta tierra en donde cada rincón le inspira.

P: ¿Qué aprendió estando en Óscar de la Renta?

D: Fue muy provechoso el contacto con las costureras pues ellas tienen técnicas y trucos para mejorar la costura. Además, al haber sido un simple asistente sin voz ni voto, me enfoqué en callarme y aprender. 

P: ¿Cómo han nacido sus colecciones?

D: Me inspiro y no salen vestidos, de mi inspiración salen historias que me dan suficiente información para crear una serie de trajes que van a ser usados por una mujer.

P: ¿Por qué diseñar para mujeres?

D: No fue una decisión consciente, es a lo que mi ojo se veía atraído. La mujer me ayuda más a expresarme, ellas no tienen tantos límites para vestir como los hombres. Sin embargo, también me gusta diseñar para varones, es algo que haré pronto.

 

Contacto

  Teléfono: 8735-2957

  Facebook: danielmoreirardesign

  Correo electrónico: morero26@hotmail.com

 

Encuentre algunos diseños de Daniel Moreira y otros diseñadores nacionales en nuestra sección de MODA. 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor