De factura nacional

Publicado el: 27 Aug 2012

Estas propuestas de lectura que le mostramos en esta edición destacan porque sus autores vuelven su mirada a las tradiciones y la historia nacionales para ofrecernos otras ojeadas de un mismo país.

Por Revista Perfil
Más notas del autor

Mis aparecidos, fantasías costarricenses
Gonzalo Páez Montalbán
Ediciones Sanabria
Con un formato de libro y libro de notas, el ensayista ofrece una lectura diferente, libre y dando opciones al lector de hacer su propio final, de las clásicas leyendas del folclore latinoamericano –La segua, La llorona, El cadejos‒ que, con otros nombres pero similares argumentos, aparecen en la historia oral de nuestros países. De venta en librerías Lehmann, Universal, Internacional y Universitaria.

En tiempos de Upa
María Teresa Copi Salazar
Editorial De la Boca del Monte
Esta escritora josefina se descubre a sí misma recordando su propia historia familiar que es, en síntesis, la historia de San José, nuestra capital. Sus recuerdos devienen subjetivos y hasta controversiales, en una narración en primera persona que ayuda a quien lo lee a percibir una capital de otra época, que muchos no conocimos, y que ayudará a entender mejor la dinámica de nuestros tiempos. Puede conseguirlo con la autora en los teléfonos 22710209 y 87848589.

Orígenes
Revista de la Asociación de Genealogía e Historia de Costa Rica 
No 1
Esta primera revista de la Asociación permite la divulgación de trabajos históricos genealógicos de investigadores costarricenses, que han desentrañado nuestro pasado y el de muchas familias locales. Nueve especialistas comparten los resultados de investigaciones genealógicas e históricas, relatos y otros ensayos que harán las delicias de quienes los lean. De venta en la Librería Universitaria de la UCR.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor