Disfunción eréctil podría evitarse con dieta y ejercicio

Publicado el: 29 Aug 2013

Una alimentación con altos niveles de grasas saturadas, ácidos grasos omega-6, ácidos grasos poliinsaturados y azúcar no solo ocasiona el aumento de peso sino también, otros problemas de salud, incluyendo la disfunción eréctil y enfermedad cardiaca.

 

Por Carolina Ruiz Vega
Más notas del autor
Fotos Shutterstock.com

Realizar ejercicio aeróbico mejora eficazmente la disfunción eréctil y la función de los vasos que suministran sangre al corazón, aún si la persona que lo realiza tiene una “dieta de comida chatarra”, asegura un nuevo estudio.

Para llegar a esta conclusión, científicos liderados por Christopher Wingard probaron los efectos del ejercicio aeróbico en ratas.

Durante 12 semanas, los investigadores alimentaron a un grupo de ratas con una dieta rica en azúcar y con casi la mitad de sus calorías provenientes de la grasa; mientras que otro grupo de ratas se alimentó con comida saludable.

La mitad de los animales en cada grupo se ejercitó cinco días a la semana en una banda para correr.

Al cabo de las 12 semanas, la función eréctil de los animales se evaluó mediante la estimulación eléctrica del nervio cavernoso, lo que provoca un aumento del flujo sanguíneo en el pene y produce la erección.

Los investigadores también examinaron las arterias coronarias de las ratas para ver el flujo de sangre que llegaba al corazón.

Según los resultados del estudio, difundidos en el sitio de la American Physiological Society, los animales que realizaron ejercicio –y los que no se ejercitaron pero tuvieron una alimentación sana—no mostraron problemas de disfunción eréctil y ni disfunción de las arterias coronarias.

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor