Dramaturga pide recursos para montar obra de sátira política

Publicado el: 24 Sep 2013

Baile y son de don Patricio Carambolas es la nueva obra de teatro de Denise Duncan, quien la traerá a Costa Rica mediante el apoyo económico de su público

Por María Fernanda Cruz
Más notas del autor
Imágenes de Denise Duncan

Patricio Carambolas regresa a su tierra natal después de haber dejado allí un pasado turbio. Tan turbio como sus actuales estrategias para convertirse en presidente. Hoy, su propósito es bailarse a la gente para que vote por él. Cosa que podría ser fácil, porque en su tierra gana quien mejor baile y él ha decidido llegar al poder aunque no sepa ni mover los pies. Para lograr su cometido, se ha traído consigo a una rubia con quien emprende sus más truculentas poses.

Es posible que usted ya haya vivido esta historia en carne propia. Ese es el objetivo de Baile y son de don Patricio Carambolas, una obra de teatro montada por la dramaturga costarricense Denise Duncan y por la directora Katherine Peytrequín, quienes pretenden cuestionar los fundamentos de las campañas políticas con un poco de humor picante.

Ambas, unificadas en  Teatro Raíz y La Pulpe Teatro, iniciaron a partir de este 24 de setiembre un proceso de recaudación de fondos (el famoso crowdfunding) por medio del sitio web Verkami, para poder terminar de montar la obra de teatro en Costa Rica y no morir de hambre en el intento.

Ellas explican mejor su argumento:

“Baile y son de don Patricio Carambolas es una farsa política de meneo de caderas, que habla de corruptos y corruptelas, de un pueblo que quiere algo mejor pero que parece no saber cómo conseguirlo”.

El proyecto es financiado por Iberescena, pero el hospedaje de tres miembros del equipo que vienen desde Europa, su alimentación y algunos detalles de la producción no están cubiertos por esos fondos. A estos gastos irán destinados los fondos que se puedan conseguir por medio de Verkami, cuya meta es de 2500 euros.

Como todo proyecto de crowfunding, si usted dona, recibirá una recompensa que va desde accesorios de ambas compañías de teatro hasta talleres de escritura creativa con Denise Duncan o de magia, malabares o esgrima con Marçal Bayona.

¿A qué se destinarán las aportaciones?
-Hospedaje durante dos meses de los tres miembros del equipo que viajan desde España para trabajar (un actor, una actriz, escenógrafo)
-Alimentación de estas tres personas durante su estadía en Costa Rica
-Vestuario, escenografía, utilería de la obra
-Producción de material de registro y difusión de la obra (fotografías, dvd)

Funciones
21 de noviembre Estreno a las 20 hrs
Funciones 22, 23, 28, 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre(de jueves a sábado 20 hrs
y domingos 18 hrs)
Teatro 1887 de la Compañía Nacional de Teatro

Contactos
Katherine Peytrequín / 83203510 / raizteatro@gmail.com
Denise Duncan / 00(34)651 37 67 27 / d.duncan.v@gmail.com

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor