El dictador

Publicado el: 14 Jul 2012

Una película controversial

Por Revista Perfil
Más notas del autor

Es la historia de un dictador salido de sus cabales que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país, aunque eso implique poner su vida en riesgo.

Al mismo tiempo, encontrará el amor. El argumento está inspirado en una novela atribuida al fallecido dictador Saddam Hussein y supone una sátira, provacadora y mordaz película centrada en el mundo de la política.

Sacha Baron Cohen interpreta en la película a dicho individuo (quien, por cierto, se perderá durante una visita que hace a los Estados Unidos) y también a un pastor de cabras.

Valiente
Una mujer de armas tomar
Mérida, miembro de la familia real, decide renunciar a su apellido para cumplir su sueño de convertirse en arquera.

Ella toma imprudentes decisiones, lo que resulta en la destrucción del reino de su padre y la vida de su madre. Sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado.

Mérida lucha para restablecer el orden de las cosas. El peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una maldición.

Chimpancés
La singular especie que vive en el bosque
Este filme es una mirada íntima a la vida de un grupo de chimpancés que habita en las selvas de Costa de Marfil y Uganda. Producida en asociación con la Wild Chimpanzee Foundation y el Jane Goodall Institute, esta película lleva por primera vez a la  pantalla la vida secreta de los chimpancés, y nos permite adentrarnos en los pensamientos, emociones, temores e inteligencia de esta singular especie.

La historia explora la lúdica curiosidad de Óscar, sus ansias de descubrimiento y la inteligencia e ingenuidad de algunas de las más extraordinarias personalidades del reino animal.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor