El estiramiento antes del ejercicio reduce la fuerza muscular

Publicado el: 19 Sep 2013

El estiramiento estático pasivo reduce la fuerza muscular máxima, concluyó un estudio publicado en el Journal of Strength & Conditioning Research.

 

Por Carolina Ruiz Vega
Más notas del autor
Foto Archivo

Estirar es un complemento del ejercicio que permite aumentar la flexibilidad de los músculos. Sin embargo, hacer estiramientos estáticos antes de realizar ejercicios de fuerza, la disminuye, determinó un estudio publicado en el Journal of Strength & Conditioning Research.

Hacerlo “es perjudicial para el rendimiento de la máxima fuerza muscular en varios segmentos de la parte superior e inferior del cuerpo”, afirman en las conclusiones.

Para llegar a estos resultados, les pidieron a los 20 sujetos participantes que hicieran ejercicios de estiramiento estático pasivo (esas posturas donde se estiran los músculos por varios segundos sin cambiar de posición) y luego se les pidió hacer  seis veces 1RM (una repetición de un ejercicio realizado con el máximo peso que podían levantar con una técnica correcta mientras lo ejecutaban) en ejercicios distintos para pecho, espalda, bíceps y cuádriceps.

Antes de realizar el sexto 1RM, se les solicitó estirar el músculo que se trabajaría en el ejercicio.

“La máxima resistencia muscular en los cuatro ejercicios se redujo significativamente en ambos grupos (sujetos entrenados y no entrenados) después del estiramiento”, afirmaron los investigadores. 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: