El fondo de armario

Publicado el: 09 Sep 2013

La moda es cíclica y siempre vamos a tener algunas que pasan de moda y guardamos en el baúl de los recuerdos. Sin embargo, hay otras que conforman nuestro clóset y se mantienen vigentes: esas son las imprescindibles.

Por Carolina Montero
Más notas del autor
Fotos Jeannine Cordero y Shutterstock.com

Qué pereza da cuando nos levantamos en la mañana, abrimos el clóset y no sabemos qué ponernos. No tenemos inspiración, la ropa la vemos aburrida y entonces pensamos en que es el momento para poner orden a cada una de las prendas y comprar muchas más.
Pero más allá de tener demasiadas, el secreto para levantarnos y no aburrirnos es utilizar la creatividad para asertar con lo que nos ponemos y tener prendas de fondo de armario, es decir aquellas que podemos utilizar siempre y que no pasan de moda a través del tiempo.
Luigina Campos, asesora de moda, explica que “el fondo de armario lo constituyen todas aquellas prendas básicas que sirven de base, de complemento para combinarlas con otras y crear atuendos únicos y diferentes. Aunque son básicas, su función es combinar a la perfección”.
El fondo de armario de cada mujer es diferente según su estilo, gusto y necesidades personales y profesionales, pero hay unos clásicos que nunca fallan y que permiten variar de looks al combinarlo con accesorios.
Además, el secreto para un guardarropa exitoso es conocer nuestro cuerpo y saber comprar, es decir, no dejarse llevar por lo que nos dictan las modas o las tendencias pasajeras e invertir en aquellas de corte clásico y de calidad.
“El fondo de armario es importante porque la vestimenta, como aspecto externo de nuestra imagen, comunica a los demás aspectos de nuestra personalidad. Elegir las prendas que componen el fondo de armario correctamente nos dará la posibilidad de vestir elegantes y con estilo en todas las ocasiones y no caer en la típica y tan repetida frase: “No tengo nada que ponerme”", detalla María Luz Ortiz Ferro, asesora de imagen y protocolo.

Fuentes: Luigina Campos, asesora de imagen (www.facebook.com/AlamodaconLuigina) / María Luz Ortiz Ferro, asesora de imagen y protocolo luzortiz@lofcapacitaciones.com /Yancy Solís, asesora de imagen (ys.imagen@gmail.com)

Referencias: Tienda A la Moda con Luigina (www.facebook.com/AlamodaconLuigina)

---------------------------------------------------------------------------------------

PIES DE FOTOS

 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor