Elisa Brenes, mujer de alto vuelo

Publicado el: 03 Sep 2013

Hace ya 21 años llegó, tímida e inocente, a trabajar a las oficinas de Copa Airlines en San José durante unas vacaciones de fin de año, lejos estaba de sospechar que ese sería el inicio de una exitosa carrera profesional.

 

Por Karen Fernández M.
Más notas del autor
Fotos Jeannine Cordero

 

La gerenta regional para Centroamérica de Copa Airlines ha escalado toda su carrera profesional en esa empresa.

La moraleja que me quedó es que cada trabajo lo debemos tomar con seriedad, aunque en principio lo veamos como algo momentáneo”, comentó Elisa Brenes, Gerente Regional para Centroamérica de Copa Airlines.

Para esta Máster en Administración la perseverancia y perfeccionismo que la caracterizan han sido las llaves que le han ido abriendo puertas en su trabajo y que le permitieron escalar desde la recepción hasta su actual cargo, no sin antes pasar por la jefatura de reservaciones, la gerencia de ventas y la gerencia general de la aerolínea.

Viajar constantemente por Latinoamérica y compartir con otras culturas tienen su encanto aunque también sus sacrificios, como el no estar junto a sus seres queridos en  festividades importante.

No se arrepiente de haber dado prioridad a su trabajo y reconoce que uno de sus aportes a la compañía ha sido su liderazgo humanista, cargado de calidez para motivar a las personas a su cargo a alcanzar sus metas. 

Hay un interés no solamente por desempeño, sino también por la persona. Todos tenemos nuestra forma de llevar las cosas y esa ha sido la mía. No digo que sea la única o la correcta, solo la que me ha permitido triunfar a mí”. 

Pese a desempeñarse en un ambiente predominantemente masculino, siente que nunca ha enfrentado una barrera de género que obstaculice su camino, por el contrario se ha desenvuelto todo con mucho respeto e igualdad.

Desde hace cinco años funge como encargada regional, lo que asegura le ha permitido conocer las similitudes y diferencias culturales de cada país y valorar con todo y nuestras carencias el maravilloso país que tenemos.

Sus labores tienen que ver con la parte comercial, ventas de todas las operaciones regionales, velar por la buena atención de los canales de  distribución y velar por que se cumplan tanto los valores de la empresa como las metas.

Reflexiona sobre cómo Costa Rica debe mantener la guardia para evitar que los esfuerzos de los gobiernos de los otros países por impulsar sus atractivos turísticos nos arranquen el lugar de privilegio que hemos alcanzado en los últimos 30 años.

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor