Escuela de Surf inspira a infantes en riesgo social

Publicado el: 27 Jun 2013

 

Los miembros de Surf for Youth se echarán a la agua en un campeonato del 5 al 7 de julio, en Guanacaste.

 

Por Redacción de Perfil
Más notas del autor
Fotos Cortesía Westin Hotels Resort

 

 

Los integrantes de la escuela de surf deben mantener excelentes calificaciones en la escuela. 

 

Andrea Díaz inició su carrera como surfista en las hermosas playas guanacastecas y ha recorrido el mundo representando a Costa Rica en campeonatos internacionales. Motivada por su propia historia y deseosa de compartir la superación personal con infantes de escasos recursos, creó una escuela de surf y buscó socios estratégicos para echarla a andar, entre ellos The Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal y Reserva Conchal.

Surf for Youth es el nombre de la escuela que procura motivar a vecinos menores de edad de la zona y de escasos recursos, a que practican el surf lo que les ayuda a mantenerse sanos y a estudiar, según Andrea.

Aunque la iniciativa de Díaz no pretende que los infantes sean profesionales del surf, sí les enseña a poner en práctica tres valores esenciales para domar las olas: disciplina, esfuerzo y determinación. “La práctica del surf es una excelente manera de mantenerlos ocupados después de la escuela y enfocar la energía en algo positivo”, reconoce Hernán Binaghi, Gerente General de Westin Playa Conchal.

Entre los requisitos de este programa es que las niñas y los niños deben de estar matriculados en un centro educativo, mantener buenas calificaciones y trabajar en equipo. Por su parte, la Reserva Conchal y el hotel Westin Playa Conchal tienen la responsabilidad de pagar las inscripciones de los chicos en el Circuito Nacional de Surf, proporcionarles alimentación, hidratación, apoyo emocional en los entrenamientos, uniformes, transporte y apoyo en cualquier actividad interna que el grupo realice. También creó un comité operativo que da tutorías de matemática a estos niños en su tiempo libre.

Logros

En poco más de un año, Surf for Youth ha conseguido que estudiantes de sexto grado se gradúen con excelentes calificaciones y ya esa primera generación inició la secundaria. Además, sus conocimientos se han ampliado gracias al entrenamiento para la práctica de primeros auxilios y rescate acuático.

 

Asimismo, gracias a la escuela, han tenido la oportunidad de conocer y compartir con personalidades internacionales de surf, como Lisa Andersen, de Estados Unidos (tres veces campeona mundial) y Sofia Mulanovich, de Perú, quien también es campeona del mundo.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor