Exfoliante casero y otros trucos de belleza

Publicado el: 10 Dec 2012

Bella en cualquier época.

Por Redacción Perfil
Más notas del autor
Stock.

 

EXFOLIANTE CASERO

Para lucir una piel más suave y lisa hágase una exfoliación periódica con el siguiente consejo casero: mezcle dos cucharadas de sal gruesa con tres cucharadas de aceite, masajéese el abdomen, brazos, caderas, escote, glúteos, piernas y los talones en forma ascendente y circular. Luego báñese y aplíquese una emulsión humectante nutritiva. 

 

NO MÁS BOLSAS EN LOS OJOS

Para eliminar las incómodas bolsas debajo de los ojos prepare una mascarilla con dos manzanas trituradas hechas puré, mézclelas con una cucharadita de aceite de jojoba, añada un poco de té de manzanilla hasta conseguir una masa cremosa. Aplique sobre el rostro y deje actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia. 

 

TRANSFORME GRASAS EN ENERGÍA

Tomar un batido de arándano, kiwi, fresa, pera, banano, zanahoria, con una cucharada de levadura de cerveza, yogur descremado y medio jugo de limón cada noche, le aportará gran cantidad de vitaminas y minerales que le garantizarán una apariencia más lozana todos los días. Además, ayuda a transformar las grasas, proteínas y carbohidratos en energía.

 

CUIDADOS PARA EL INVIERNO

Limpiar la piel dos veces al día: por la mañana para eliminar sudor, grasa, células muertas y restos de cosméticos de la noche anterior; y antes de acostarnos para retirar el maquillaje, el polvo, la contaminación, los restos de cosméticos y todas las impurezas que se van depositando en nuestra piel a lo largo del día.

 

USE SIEMPRE PROTECTOR SOLAR
Los efectos nocivos de los rayos ultravioleta se notan siempre, por lo que debemos usar protector solar diariamente o, al menos cremas hidratantes con SPF. La radiación solar es capaz de traspasar el 40% de las nubes, por eso no interesa si el día está nublado o no, siempre hay radiación; por lo tanto debemos protegernos en todo momento. 

 

TENDENCIA EN MAQUILLAJE

Labiales en tonos oscuros, en especial el vino tinto. Cejas muy marcadas y bien peinadas. Delineado de ojos al estilo Amy Winehouse, uñas con colores metalizados o hasta en tres colores en una sola uña, y sombras con efecto ahumado son perfectos para una noche de fiesta, en especial para las más atrevidas ¡Decídase! y róbese todas las miradas.

 

NO MÁS “FLORCILLA”

Si tiene las puntas abiertas o tiene tendencia a que se abran en su melena, use una mascarilla regeneradora de puntas después de lavar su pelo que recupere de forma intensa las puntas más dañadas y secas. Además, no olvide pasar por el salón de belleza para recortarse las puntas periódicamente, con unos pocos centímetros bastará. 

 

CUIDADOS PARA EL BLOWER

Primero lave su cabello con champú voluminizador, elimine el exceso de humedad con una toalla, aplique un protector de calor para proteger el cabello y ahora sí, empiece con el blower. Use una secadora iónica profesional con aire tibio. Para que el peinado dure más aplique un poco de aire frío, así el cabello se verá más brillante y duradero.

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor