Gloria Valerín desde su casa en las montañas de Heredia

Publicado el: 04 Apr 2013

Una finca en Santa Bárbara de Heredia con vista al Valle Central y la Península de Nicoya se convirtió en cómplice del descanso de Gloria Valerín y su esposo.

Por Karen Fernández M.
Más notas del autor
Fotos Jeannine Cordero

La abogada de 57 años Gloria Valerín, encontró el remanso de paz y tranquilidad que deseaba en su casa de descanso en Santa Bárbara de Heredia.

Ahí, con el Valle Central a sus pies y la Península de Nicoya en el horizonte, la defensora de los derechos de las mujeres puede desconectarse del mundo y reflexionar sobre la vida.

“Yo entro aquí y el mundo se me olvida”, admite.

Desde hace diez años Valerín y su esposo Óscar construyeron esta vivienda pensando en un sitio de retiro al pensionarse, pero el relax que experimentan cada vez que están ahí, los ha hecho visitarla casi todos los fines de semana.

La casa está ubicada en una finca donde cultivan flores, hortalizas, árboles frutales de aguacates, duraznos, granadilla, limones y naranjas.

Los extensos campos también le han permitido a la familia brindar un cálido hogar a cinco perros que han ido adoptando en ésta década de modo que Aby, Cornelio, Luna, Oso y Temis corren felices por el irregular terreno.

Nos contó que uno de sus rincones preferidos es la cocina, “es un espacio propio donde bailo, canto y reflexiono. Es mi espacio de soledad y lo disfruto mucho”.

Leer y cantar en karaoke son otras actividades que la llenan de alegría en su hogar, en el cual se combinan su pasión por el arte de Rafa Fernández y Valverde, con su gusto por los adornos que colecciona en cada uno de sus viajes. Sin embargo, por la alta actividad sísmica de la zona muchos de ellos se han ido quebrando.

Los que prevalecen aún son tres azulejos de un pavo real que compró en Jerusalén a una artista armenia que se encargan de dar la bienvenida en la entrada de la casa y varias máscaras de Venecia que encontraron refugio en una pared de la sala.

Justamente por esto, para Valerín, su casa es una colección de recuerdos en la que al alzar su mirada a alguno de los rincones puede trasladarse nuevamente a la experiencia vivida en sus aventuras fuera de Costa Rica.

Vea en el siguiente video nuestra conversación con Gloria Valerín y conozca un poco más de su vida.

Producción Ingrid Holst / Maquillaje Carolina Ballestero

 


0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor