Guía para enmarcar según la pintura

Publicado el: 23 Oct 2013

Un cuadro es una obra de arte en sí misma y el enmarcado no solo tiene una función estética para embellecer las pinturas, sino que, además, protege la obra de diferentes formas, establece límites, la preserva y define su espacio y a la vez le da un punto resistente para poder colgarla.

 

Producción Ingrid Holst
Más notas del autor
Fotos Germán Fonseca y Rónald Pérez

 

De acuerdo con los expertos, todo puede enmarcarse y el límite es su imaginación.

 

Hay diferentes tipos de enmarcado según su técnica como el óleo, acrílico, aerosolgrafía y las técnicas mixtas; estas no se enmarcan con cartón de presentación para la marialuisa y vidrio, mientras que las obras en papel como acuarela, grabado metal, tiza pastel, litografía etc., se enmarcan con vidrio común transparente o antirreflejo y cartones de presentación, los cuales deben ser materiales libres de ácidos.  

También hay un sinnúmero de opciones de marcos, estilos, materiales, formas y precios que le  ayudarán a realzar la belleza y el impacto de su obra, integrándola a la decoración y a gusto personal. Téngalo presente al enmarcar su obra favorita. 

Referencias: 

Galería & Enmarcado D’art (Tel.: 2289-7633) de Multiplaza, Escazú, 100 mts sur • Galería Ulises Castillo (Tel.: 8601-5207) galeuli@hotmail.com • Monnry (Tel.: 2288-2669) www.monnry.com • Zara Home (Tel.: 2201-5974) 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor