Inés Sánchez de Revuelta en paisaje y en silencio

Publicado el: 30 Sep 2013

La reconocida presentadora y productora celebra sus dos Guinness World Records en la comodidad de su acogedor apartamento. 

Por: Eunice Báez S.
Más notas del autor
Fotos: Germán Fonseca. Producción: Laura Fuentes

El silencio del apartamento contrasta con el brillante sonido de su risa. Inés Sánchez de Revuelta nos enseña con timidez su casa, una estancia compacta que refleja la organización y la meticulosidad de la productora y presentadora de Teleclub, el programa educativo que ganó un récord mundial por su longevidad. 

“Decidí pasarme a un apartamento que fuera seguro, tuviera una bonita vista y fuera silencioso. Lo que más me gusta es la ausencia de ruido, solo el sonido del viento”. Es claro que logró su propósito, luego de cruzar la puerta, es el paisaje de un San José a punto de llover lo que guía nuestra mirada. Lo acompaña el silencio y el viento que nos silba.

Una acogedora sala, una pequeña cocina y una espaciosa terraza son los espacios donde doña Inés nos cuenta sobre sus inicios en la televisión. “En Cuba una compañera siempre me decía que yo tenía buena voz y que debería ser locutora. Hice un examen y lo pasé. Entonces fuimos a una emisora de radio y me aceptaron. Seguí trabajando en radio hasta que hice una prueba en televisión y comencé a trabajar en un programa. De ahí en adelante he trabajado en televisión”.

La juventud contagiosa de doña Inés sale a la luz en su formación. Además de la televisión también se formó como secretaria, periodista y administradora. Estudió piano desde pequeña e idiomas como francés, japonés y mandarín. “La cosa es estar haciendo algo constantemente, pero creo que esta es la época en que menos estoy estudiando porque con  esto del aniversario no he tenido mucho tiempo”.

Tres años le llevó a la presentadora preparar todos los materiales para aplicar al récord  en la categoría del programa educativo con mayor tiempo al aire. Son cincuenta años ininterrumpidos de transmisión desde que Teleclub debutó el 8 de febrero de 1963 que requirieron de comprobación documental estricta. Fueron algunos amigos quienes ayudaron a enviar todos los requisitos que solicitaban. “Yo estaba con el premio para Teleclub, pero en la organización preguntaron que por qué en toda la documentación salía mi nombre, explicamos que yo había estado desde el principio. A las semanas me llamó mi amigo y me dijo que no tenía un récord, que tenía dos. Fue muchísima la emoción, yo nunca busqué el reconocimiento para mi”. 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor