Iniciativas para apoyar en el mes del cáncer de seno

Publicado el: 14 Oct 2013

Además del Banco Nacional, hay otras empresas privadas que se unen para donar fondos a instituciones o movimientos que apoyan en el mes del cáncer de seno. 

Por Carolina Montero
Más notas del autor
Cortesía de las empresas.

Son varias las empresas las que se unen en octubre para recolectar fondos y donarlos a instituciones que luchan y apoyan a mujeres contra el cáncer de seno. Para que usted conozca cuáles son estas iniciativas y empresas, le contamos:

Al adquirir la colección de esmalates Pink of Hearts de OPI, el 50% de sus ventas se destinará a la Asociación
Nacional Segunda Oportunidad de Vida -Anasovi-, la cual ayuda a pacientes de cáncer de
mama y sus familiares.
Esta es una edición limitada y creada especialmente para este mes de octubre. Una de las lacas es un color rosado y la otra es con escarcha. “La intención de esta colección es solidarizarnos con personas pacientes de esta enfermedad y ayudar a una organización que a su vez colabora con muchas mujeres enfermas y sus familias”, detalló Noelia Rojas, técnica especialista de OPI.

Por sétimo año consecutivo, Payless ShoeSource se suma a la lucha internacional contra el cáncer de mama y durante el mes de octubre se ponen a la venta las pulseras de edición limitada en las zapaterías de todo el país.
Las pulseras de la campaña Caminando a tu lado tienen un valor de 2 195 colones y el total de las ganancias obtenidas se donará a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), para apoyar sus programas y acciones de carácter social que permitan mitigar y concientizar a las mujeres de los efectos de esta enfermedad.

En los supermercados Walmart estarán disponibles las bolsas rosadas para que contribuya en la lucha contra el cáncer de mama. Estas tienen el valor de 1000 colones y son reutilizables especiales para llevar sus compras.

Como ya es característico, AutoMercado promueve el Movimiento Rosa que en seis años ha logrado recaudar 320 millones de colones. Este dinero ha sido entregado a causas específicas en la detección o tratamiento del cáncer de mama.

Este año, los fondos que se recolecten se destinarán al Hospital San Juan de Dios (HSJD) y la necesidad de contar con equipo de última tecnología que permita un diagnóstico oportuno y preciso. Para colaborar en los 16 AutoMercado y supermercados Vindi puede comprar los productos promocionales identificados durante el mes de octubre (bolsas reutilizables, pines y camisetas), también adquirir los productos patrocinadores o a través de una donación voluntaria del 19 de octubre al 5 de noviembre.

 

5
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Más notas del autor