Intentarlo es la única forma de saber cuál es el deporte ideal

Publicado el: 15 Nov 2013

Se pueden tomar en cuenta detalles como la edad, el peso y la condición física, sin embargo, saber cuál es el ejercicio con el que mejor se identifica  es un asunto que se descubre únicamente a prueba y error

Andrea González andrea.gonzalez@nacion.com
Más notas del autor
Shutterstock

Si bien, algunos deportes son más compatibles con ciertas personalidades, la manera más eficiente de identificar el ejercicio con el que uno se siente cómodo es practicándolo, aunque nunca antes lo haya realizado.

Eduardo Poveda, terapeuta físico de Functional and Rehabilitation Center, recomendó la revisión previa de un experto, para evitar posibles lesiones, pese a ello, asegura que la voluntad es indispensable para iniciar cualquier tipo de actividad física.

La misma posición mantiene Erika Cabezas, fisioterapeuta de la clínica Vitality, quien asegura que “la única manera de dar con el deporte idóneo es practicándolo, sin importar si sabe o no la disciplina”.

Cabezas recomendó a aquellas personas sedentarias o que realizan muy poca actividad física iniciar con periodos de tiempo cortos, tampoco se vale todos los días, ya que se requiere de un avance escalonado.

Por ejemplo, aventurarse a realizar natación o caminata son dos opciones ideales casi para cualquier persona por su fácil adaptación. Sin embargo, no se trata de una moda, es necesario buscarle el gusto y planificar el ejercicio.

Otro de los pasos indispensables son las metas a corto y largo plazo. Con ello, se disminuirán las ansias por lograr resultados, al tiempo que se reduce la deserción.

“Lo recomendable es que la actividad física no sea extenuante. Hay que ir progresivamente”, aseguró Poveda. Quien además aconsejó variar la rutina de ejercicios, por lo menos, una vez al mes para disminuir la sensación de monotonía.

Ambos expertos concuerdan en que el tiempo, la frecuencia y la intensidad con la que se puede iniciar una nueva actividad física, sin importar cual sea, deben establecerlos un especialista, una vez valorados los riesgos y condiciones médicas de cada persona.

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: