La belleza como fuente de trabajo femenino

Publicado el: 16 Nov 2013

Tener ganas no es suficiente; para iniciar un negocio propio se necesitan otros elementos como capacitación, equipo y financiamiento. Esto es precisamente lo que ofrecerá la feria Expo Secretos de Belleza, este domingo 17 y lunes 18 de noviembre, en el hotel San José Palacio. 

 

Por Shirley Ugalde
Más notas del autor
Fotos Shutterstock.com

 

La feria Expo Secretos de belleza está enfocada en el sector profesional dedicado a la belleza. 

Los organizadores de la feria consideran que se trata de una excelente oportunidad para muchas mujeres cuyas opciones laborales se ven limitadas, en muchos casos por su condición de género. 

Y es que según datos arrojados por el estudio “Equidad socio-económica de género en Costa Rica: Avances retos y desafíos”, realizado por el Observatorio de la Coyuntura Macroeconómica de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional, UNA, a inicios de 2013 (basado en datos de la Encuesta Nacional de Hogares, ENAHO, el Censo 2011 y la Encuesta sobre uso del tiempo en la Gran Área Metropolitana, coordinada por la UNA) la desigualdad de condiciones laborales afecta a las empleadas del sector público y privado.  

Según ENAHO 2012, las mujeres que se ubican en el sector público ganan un 7% menos que los hombres que ocupan los mismos cargos. En el sector privado la diferencia de salarios es del 27%. Del total de la población femenina del país, solamente un 41% se encuentran ocupadas, mientras que en los hombres el porcentaje alcanza el 71%”, comentó la M.Sc. Roxana Morales Ramos, Coordinadora del  Observatorio de la Coyuntura Económica de la UNA. 

Según enfatizó Fabiola Urbina, organizadora de la Expo Secretos de Belleza, la feria ofrece una oportunidad para las mujeres que buscan emprender un negocio propio y mejorar su condición económica. En el evento encontrarán productos para desarrollar su negocio, opciones de financiamiento, asesoría en áreas técnicas y de mercadeo; es decir las herramientas necesarias para emprender un negocio exitoso. 

 

Belleza profesional 

Lugar: Hotel Barceló, San José Palacio

Horario: 

Domingo 17: de 1 pm a 8pm. 

Lunes 18: de 10 am a 6pm. 

La entrada tiene un costo de mil colones y el monto recaudado por este concepto será donado por la organización a la fundación Hogar Fé Viva, que se dedica al cuidado de niños en situación de riesgo social. 


 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor