La cerveza está de manteles largos

Publicado el: 06 Aug 2013

En el Día Internacional de la Cerveza se conmemoraron los 9000 años de esta bebida milenaria.

Por Mónica Morales
Más notas del autor
Fotos Cortesía de Florida Bebidas

El pasado 5 de agosto se festejó el Día Internacional de la Cerveza y en el marco de esta celebración, la empresa Florida Bebidas aprovechó la fecha para recordar sobre su programa Consumo Inteligente, es decir, tomar y disfrutar con moderación.

Durante un evento donde participaron los maestros cerveceros, directivos de Florida Bebidas y miembros de la prensa, se degustó de un almuerzo perfectamente maridadas por diversas marcas de cervezas tipo lager.

Algunos de los datos interesantes que salieron a relucir durante la actividad fueron:

  1. La cerveza no engorda, lo que engorda es el consumo excesivo de alcohol y el chifrijo con la que solemos acompañar esta bebida.
  2. La cerveza alimenta pues no contiene grasa, es reducida en carbohidratos y posee antioxidantes y minerales.
  3. La cerveza se ha hecho presente en diversas culturas y regiones del mundo, desde hace miles de años. Se estima que su origen se remonta al 9.000 a.C.
  4. La cerveza consumida de manera moderada, responsable e inteligente puede tener beneficios para la salud y ser compatible con estilos de vida saludables.
  5. La cerveza puede acompañar todo tipo de comidas, en eventos formales o no, pues cuenta con mucha flexibilidad, aromas y cualidad de refrescar.
0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor