Cuando la tecnología se convierte en una herramienta de la cocina

Publicado el: 17 Dec 2013

Las herramientas tecnológicas han inspirado a cientos de personas a cambiar sus vidas en torno al cocimiento de sus propia comida. 

Lea también: 

Por María Fernanda Cruz
Más notas del autor
Fotos de Osvaldo Quesada

Esta es la historia de Camila Jurado una argentina de 27 años, historiadora del arte que vive en Costa Rica y, hace tres años, se inventó un blog a partir de una frase de sus amigas: “hoy voy a comer como come Cami”. Ahora, como.come.cami es un proyecto sólido que expone recetas de comida orgánica y vegetariana, a partir del cual Camila ha dado clases, hace menús de restaurantes y prepara guías de vida saludable. 

Ella empezó siendo vegetariana a los 19, cuando dejó de vivir con sus padres. Pronto, comenzó a tener conciencia de que su revolución personal tenía varios propósitos, el más importante era sentirse bien.

“Tu cuerpo es lo que te hace andar, como si fuera un carro. Si algo anda mal se te va a romper, lo tendrás que llevar al mecánico y te va a sacar un montón de plata”. Mucha más plata de la que se gastaría en comprar alimentos saludables. 

Su propósito es que la gente sepa qué comprar, dónde, cómo y por qué. Entonces da opciones y estimula la reflexión en sus lectores. “Si el consumidor empieza a tener más consciencia sobre lo que compra, el productor mismo se verá obligado a tener más consciencia sobre lo que pone a disposición”.

Es su forma de expresarse contra el sistema, de ser saludables, de inspirar a más gente. No necesitan salir a gritar a la calle sus consignas (aunque seguramente también lo hacen) porque su revolución se cocina a fuego lento. 

 

5
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Más notas del autor