Las fotografías de los alimentos y el apetito no se llevan bien

Publicado el: 21 Oct 2013

Mirar muchas fotos de los alimentos puede arruinar el apetito porque puede hacer sentir a la persona como si ya hubiera experimentado el comerlos, reveló un estudio de la Universidad Brigham Young.

 

Por Carolina Ruiz Vega
Más notas del autor
Foto Archivo

 

Si usted tiene una debilidad por ciertos alimentos poco saludables y quiere antojarse cada vez menos de ellos, podría ver más fotos de esas comidas.

Para Ryan Elder, coautor del estudio, la moda de tomar, publicar y mirar fotografías de alimentos en Instagram y Pinterest ocasiona un “aburrimiento sensorial”.

"En cierto modo, te cansas del sabor sin siquiera probarlo primero", dijo en el sitio de la universidad.

Para probar su hipótesis, Jeff Larson (el otro investigador) y Elder reclutaron 232 personas para mirar y calificar imágenes de alimentos.

En uno de sus estudios, la mitad de las participantes vieron 60 fotos de los alimentos dulces, como pasteles, trufas y chocolates, mientras que la otra mitad miró 60 fotos de alimentos salados, como papas fritas, pretzels y chips.

Después de calificar cada foto con base en cuán apetitosa parecía la comida que ahí se mostraba, cada participante comió maní salado. Luego, calificaron cuánto les gustaba comer ese alimento.

Quienes habían mirado fotos de alimentos salados disfrutaron menos de los cacahuetes, a pesar de que nunca se vio maní en las fotos.

Los investigadores explican este hecho en que los sujetos estaban saciados de la experiencia sensorial específica de salinidad.

 

Dieta

Los hallazgos no solo sirven para quienes quieren disfrutar más de la comida sino también, para quienes quieren disfrutarla menos.

Si usted tiene una debilidad por ciertos alimentos poco saludables y quiere evitar disfrutarlos para antojarse cada vez menos de ellos, podría ver más fotos de esas comidas para así complacerse cada vez menos con su consumo, recomendó Larson.

Eso sí, advirtieron, “tiene que ver a un buen número de imágenes para lograr estos efectos".

"Si nos fijamos en algo dos o tres veces no se logrará ese sentido saciado", dijo Elder.

 

 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: