Liberan a la activista topless

Publicado el: 01 Aug 2013

Amina Esbui fue liberada este jueves por el supuesto cargo de atentar contra el pudor y violar un espacio sagrado

Por Mónica Morales
Más notas del autor

Amina Esbui, una de las activistas del movimiento Femen,  fue liberada este jueves de la prisión preventiva a la que fue sometida tras mostrar sus senos en internet a manera de protesta. Ella había sido detenida desde el 19 de mayo.

La joven había sido acusada de atentar contra el pudor y violación del espacio sagrado en su país, Túnez. Amina prentendía mostrar sus pechos desnudos para denunciar la moral conservadora de su país y esto desató una gran polémica entre quienes la apoyaban y los grupos radicales islámicos que condenan el actura de la activista joven e incluso pidieron su lapidación.

Durante su estancia en prisión, Amina sentenció: "no estoy loca, yo soy libre. Estoy en prisión pero me siento más libre que mucha gente que está en el exterior. Estar aquí no es más duro que estar fuera viendo cómo se instala en Túnez la dictadura religiosa".

La detención de esta activista provocó que otras miembros de Femen protestaran con sus senos descubiertos frente al Palacio de la Justicia de Túnez. Tres mujeres fueron arrestadas y puesta en libertad el 26 de junio, un mes después de la protesta.

Noticia relacionada: 

Femen: Los senos como armas...

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor