Loewe tiene nuevo director creativo

Publicado el: 25 Sep 2013

El irlandés de 29 años toma el puesto que dejó vacante Stuart Vevers en junio de este año.

Por Carolina Montero
Más notas del autor
Foto tomada del sitio voguepedia.com

La marca española Loewe tendrá como director creativo a Jonathan William Anderson, diseñador de la firma J.W. Anderson.
En un comunicado de prensa al medio elpais.com, Pierre-Yves Roussel, presidente y consejero delegado de la división de Moda de LVMH, explica que: “Cuando Delphine Arnault (hija de Bernard Arnault, presidente del grupo) y yo conocimos a Jonathan, consideramos de inmediato que podíamos ayudarle a expresar todo el potencial de su firma; una marca innovadora, emergente y que ya entonces era influyente. Al conversar sobre nuestro acuerdo, y según lo fuimos conociendo mejor, comprendimos que, por su conocimiento de todas las facetas del proceso creativo de una marca, y por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente, era además perfecto como director creativo de Loewe”.
De esta manera, también se anunció que el grupo Louis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH, propietario de Loewe desde 1996) es un accionista minoritario en la compañía de Anderson.
El diseñador británico presentó su primera colección en 2008 con su marca y su talento ha sido galardonado en los British Fashion Awards. Asimismo, es conocido en el mundo de la moda por su sensibilidad para diseñar y sus prendas han acaparado páginas de Vogue.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor