Los cambios que veremos en la Semana de la Moda de Nueva York

Publicado el: 10 Dec 2013

Del 6 al 13 de febrero se  presentarán las colecciones para la temporada otoño-invierno 2014.

Por Carolina Montero y agencias.
Más notas del autor
Archivo Perfil y tomadas del sitio de MBFW

Con la finalidad de responder mejor a las necesidades de los diseñadores y los seguidores de la industria, la organización de la Semana de la Moda en Nueva York anunció varios cambios tanto de organización como de estructura. 

Entre ellos, se ofrecerán espacios modernos para los desfiles en el Lincoln Center y una ampliación de The Hub at Hudson, el centro instalado para la exposición de nuevos talentos.

Asimismo, será menor la cantidad de personas para evitar el desorden y el bulllicio en cada uno de los desfiles. Un aspecto que esperan lograr al reducir el número de periodistas y blogueros que cubren el evento. 

Catherine Bennett, directora de IMG Fashion Events y encargada de supervisar los cambios afirmó, a través de un comunicado de prensa, que los últimos años “lo que era una plataforma para que diseñadores reconocidos lanzaran su colección, se transformó en un acontecimiento sobrecargado, agotador, a un costo a menudo prohibido para que nuestro sector pueda hacer negocios”.

Para ello, Bennett indica que se coordinarán mejor los desfiles y el lugar de recepción de las grandes carpas, que se parecía cada vez más a espacios publicitarios, será repensado para volverlo "más agradable".

Algunos precios también serán rebajados, según el comunicado, que habla de un abanico de soluciones de $2.500 a $60.000.

Además, se ampliará la oferta digital con una nueva plataforma  que tendrá opciones innovadoras como los desfiles virtuales para alcanzar de manera más eficaz a los clientes.Estos cambios serán visibles a partir de la Semana de Moda en febrero del 2014 que presentará las tendencias para otoño e invierno del mismo año.

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor