Los mejores CD del momento

Publicado el: 07 Feb 2013

.

Por Alberto Zúñiga (alberto.zuniga@acam.cr)
Más notas del autor
Stock.

Miracle: A celebration of new life

Celine Dion

Cualquier canción en la voz de esta connotada canadiense es garantía de gran calidad musical. Ahora imagínense si tenemos un ramillete de canciones finamente seleccionadas, algunas de ellas íconos en la canción popular como: “Lullaby” de Brahms o la bellísima “What a wonderful World” que Louis Armstrong popularizó.

Bajo la supervisión del respetadísimo David Foster (músico, productor musical, compositor y arreglista), quien además hizo los arreglos, Celine logra uno de sus mejores álbumes de su carrera. Este es un disco de canciones dedicadas al milagro de la vida, es decir, a la maternidad, y es a todas luces una de las mejores producciones de la cantante nacida en Quebec. Obviamente, la mano de Foster pesó mucho en el resultado final pues él tiene la sensibilidad adecuada para tratar el tema infantil teniendo, entre otras cosas, una fundación a su nombre para tratar y ayudar a familiares de infantes con problemas de cáncer, leucemia y vih.

La maravillosa trinidad en este disco la completa la fotógrafa australiana Anne Geddes, quien se hizo célebre por sus fotografías de niños recién nacidos vestido de frutas, verduras, legumbres o personajes de cuentos fantásticos como hadas espÌritus del bosque.
Ella fotografió a Celine con bebés de dÌas de nacidos y algunas imágenes vienen en el folleto del disco y otras se podrán ver en el sitio de la fotógrafa.

El resultado, es por tanto, un disco de calidad suprema, para nada comercial ni complaciente con las grandes masas pero eso sÌ, que complace hasta el infinito a los oídos exigentes.
Nota: este disco es del catálogo EPIC/Sony Music Entertainment y se puede conseguir fácilmente a través de Internet. Podría estar en alguna tienda de música del país.

 

La misma gran señora

Jenni Rivera

Antes de morir, Jenni Rivera dejó seleccionados sus temas favoritos en lo que iba a ser un disco de éxitos que ella misma eligió. El álbum incluye 13 temas, la mayoría trata temáticas como el amor y la infidelidad.

 

The truth about love

Pink

Este es el sexto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Pink. El primer sencillo “Blow Me (One last kiss)” es una canción pop rock cuya letra trata sobre los problemas que se tienen al tratar de mantener una relación estable.

 

Mythology

Bee Gees

La más grande compilación de temas de los hermanos Gibb, en su mayoría realizado como los Bee Gees. Son cuatro discos llamados: “Barry”, “Robin”, “Maurice”, “Andy”. Algunos de los temas han sido remasterizados y otros se mantuvieron inéditos hasta este momento.

 

Bi

Kevin Johansen + The nada

Según el artista, todos somos hijos de un hombre y una mujer, es decir, todos somos Bi, para el músico de madre argentina y padre estadounidense, la música también tiene esa dicotomía en los ritmos y la sensibilidad artística.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: