Mamás... ¡A dar vueltas y pegar brincos!

Publicado el: 14 Jul 2012

Que saqués un ratito para vos, mejorar tu confianza y mantener en forma son los objetivos de las clases de gimnasia para madres.

Por Mónica Morales
Más notas del autor
Fotos de Germán Fonseca

“Jamás pensé que con mis 50 años iba a lograr hacer la vuelta carreta y, tres meses después, lo hago. Los límites son mentales”, me dice sudando después de terminada la clase. Ella es Janet Chacón, estilista, mamá de dos mujeres y abuela de un niño de 12 años y ahora aficionada a la gimnasia.

Su instructora, Daniela Vargas del Club Gimnástico El Líder, se acerca para contarme que las propias mamás que llevaban a sus hijos e hijas a clases de gimnasia demandaban una lección para ellas y fue así como se desarrolló este espacio para las mujeres adultas.

Durante los 60 minutos se realiza acondicionamiento físico, se trabajan ejercicios para fortalecer los músculos con el propio peso del cuerpo, se acelera el ritmo cardiaco y se logran quemar calorías a través del movimiento. Al final se hace algo de gimnasia básica.

Para las mamás es divertido y se convierte en una terapia. Este es un espacio para enfocarse en sí mismas. “Muchas madres han dejado de lado el cuidado de su cuerpo por dedicarse a su familia, a su trabajo o estudio. En el fondo, esta clase viene a revivir lo que dejamos de lado por atender a los demás”, señala la entrenadora.

Gimnasio El Líder
Correo electrónico: info@lider.co.cr
Sitio web: www.lider.co.cr
Teléfono: 2271-3453
Dirección: Curridabat, 425 m al este de servicentro la Galera, Tres Ríos

Las clases para madres se imparten los martes, miércoles y jueves de 8 a 9 a.m.

Fuente: Daniela Vargas Madrigal, directora técnica de la Federación Nacional de Gimnasia y directora técnica del Gimnasio El Líder.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: