María Moschiano: la mujer y la marca.

Publicado el: 26 Feb 2013

Una diseñadora llegará a Costa Rica este año para sazonar el glamour tico.

Por María Fernanda Cruz
Más notas del autor
Fotos Jeannine Cordero

María Moschiano es una analogía redonda: un solo círculo las funde a ambas –la diseñadora y la marca– en un mismo universo de curvas selectas, texturas exclusivas y estilo suelto pero, sobre todo, deliberadamente natural.

María es persona y personalidad, diseño y diseñadora. 

Hoy, su miniemporio forjado a lo largo de trece años la empuja a abrirse fronteras de la mano del pequeño Matías –“mi mejor creación”– y de un entregado Franmir, su esposo. Costa Rica será el segundo destino fuera del país sureño porque encontró acá una “pequeña Mónaco” conocida como Escazú.

 Cristales, oro de 24, su propio equipo de orfebres, zapateros y modistos. Eso sí, una sola diseñadora. “María Moschiano es única”, dice. Y no hay asomo de falsa modestia.

 

Más allá del glamour

 

¿Cuál es el modelo de negocio de María Moschiano?

Como es en Europa, las corporaciones de moda deben manejarse como una corporación completa: vestido, calzado y accesorios. Nuestras piezas están garantizadas totalmente: nuestras clientas no pueden irse con algo que les quede incómodo, les tiene que quedar perfecto.

 

¿Cómo funciona un atelier?

Montamos sobre tu cuerpo. En el atellier hay una línea de trajes de alta costura ya elaborados, pero también hay un diseñador que monta el traje sobre tí. Tú eres nuestro mejor maniquí.

 

¿Cómo es una mujer que se viste de María Moschiano?

Glamorosa, elegante y con un toque de desenfado. En el diseño siempre vas a ver un toque de locura, de tendencia. Es una mujer que sabe lo que quiere.

 

Nombre: María Moschiano.

Marca: María Moschiano Couture

Sitio web: www.mariamoschiano.com

Twitter: @moschianomoda

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor