Maribel Guardia: eternamente bella y amada

Publicado el: 21 May 2013

 

La cantante, actriz y conductora costarricense, naturalizada mexicana, Maribel Guardia, siempre ha sido un éxito en nuestras portadas.


 

Thais Aguilar taguilar@nacion.com
Más notas del autor
Stock.

 

 

En el 2005, la cantante y actriz fue una de las invitadas especiales al Festival de la Luz y por ello fue portada, nuevamente, para la edición 518 de Perfil.

 

Las revistas donde se publique alguna noticia de ella siempre son un éxito de ventas y esta edición no defraudó para nada. En ese número 518, confesó que suele pasar las Navidades en Costa Rica, al lado de su familia, disfrutando de los tamales y otras delicias que le prepara su hermana.

 

Sencillez y sentimiento

 

La accesibilidad, el cuidado que tiene a la hora de hablar de su trabajo y del de sus colegas, su simpatía, su educación y, obviamente, su belleza, hacen que esta costarricense sea el ejemplo a seguir por muchas otras coterráneas.

 

Siempre ha atendido a Perfil con mucho placer y con todo el tiempo de que pueda disponer. Tal parece que, tratar con un paisano costarricense, es como “asir” un poco del cielo y la tierra que la vio nacer y que siempre añora.

 

Personalmente estuve en su casa en el 2011 produciendo la sección “Cómo vive” y fue una tarde inolvidable donde departí con su esposo y manager, Marco Chacón, y su hijo Julián. Allí pude constatar que así como se muestra en el escenario, es en su intimidad: llana, sencilla y cálida.

 

Este año dio un concierto en las fiestas de Palmares y aquello fue una locura, según detalles de la prensa costarricense. Maribel desborda energía y encanto en sus presentaciones y nunca dice que no a una entrevista o a un concierto si es en Costa Rica.

 

Precursora

 

Maribel Guardia fue las primeras costarricenses en descollar artísticamente en el extranjero y en ser portada de nuestra revista, a mediados de los 80. A lo largo de estos 29 años hemos sigo testigas de lo bien que se mantiene, artística y físicamente, y lo que ha avanzado en talento y disciplina. Por cierto, Maribel cumplirá 54 años el 29 de mayo próximo.

 

Ex Miss Costa Rica 1978 y ganadora del título de Miss Fotogénica en el certamen de Miss Universo que se realizó ese año en México, el concurso y el premio le sirvió para que Televisa le ofreciera una beca para estudiar actuación, canto y baile en el Centro de Educación Artística del Distrito Federal.

 

Disciplina y trabajo duro han sido las claves de su exitosa carrera como actriz y cantante y tiene a su haber una filmografía impresionante de telenovelas, conducción de programas y películas, pero también es muy popular como cantante del género ranchero y hasta ha protagonizado dos musicales en los últimos cuatro años.

 

Link: http://www.maribelguardia.com.mx/

 

5
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Más notas del autor
Tags: